Grupo Magic Costablanca 2.0

Aunque más de un blog ya se ha hecho eco de esta noticia (http://juansobejano.blogspot.com/), creo que merece la pena su difusión.
-
Ayer el Diario Información organizó un encuentro virtual con el Vicepresidente del Grupo Magic Costablanca y de HOSBEC, Javier García Cuenca. Desde aquí me gustaría felicitar al citado periódico por la inciativa, pues todo lo que se haga orientado a acercar la realidad turística de la provincia al grueso de la población contribuirá positivamente a su desarrollo, seguro.
-
Y también quiero hacer mención al grupo hotelero Magic Costablanca por la apuesta que está haciendo por el periodismo ciudadano, encabezado por su propio presidente (http://jgarciacuenca.blogspot.com/), concretamente por los blogs turísticos como herramienta para "conocer las inquietudes de los internautas y atender a sus demandas, adaptando nuestra estrategia comercial para que en la medida de lo posible se ciña a sus peticiones e incrementemos así su satisfacción" y llevando a cabo programas de oferta específicos dirigidos "en especial al colectivo joven y del mundo periodístico para recoger sus percepciones sobre la ciudad (Benidorm) y “sobre los cambios de imagen y de calidad de la oferta que ha sufrido en este último periodo” a través de su "diario digital".
-
A continuación reproduzco parte del encuentro digital:
- 1. ¿Está agotado el turismo de sol y playa? Bienvenidos a todos. Para mi es la primera ocasión en la que tengo la oportunidad de participar en una experiencia como esta. Intentaré no ser aburrido y no evitaré las preguntas más comprometidas. Por tanto entremos en materia por una pregunta que genera debate. En mi opinión el Sol y Playa está más vivo que nunca. El modelo de sol y playa satisface importantes necesidades de los consumidores y de los clientes que no han cambiado. Prueba de ello son los incrementos sostenidos de visitantes que Benidorm y en general todas las zonas turísticas estamos viviendo. En ocasiones he escuchado y de hecho hemos vivido que las inversiones de la admon pública se han dirigido al turismo de interior. Entiendo que deba de existir esta inversión con fines sociales pero no tiene sentido no invertir en la verdadera industria turística que es el sol y playa la mayor parte de los recursos. Imaginaros por un momento que la política industrial fuese invertir en la artesanía. Pensaríamos que quien lo hiciese estaría loco. En mi opinión invertir sólo en turismo de interior es hacer una mala política de distribución de los recursos de la admon y perjuciar el sector tutístico y la riqueza de nuestros ciudadanos.
- 7. Saldra adelante Benidorm Promotion? Espero que si. Llevo mucho tiempo personal trabajando en este proyecto. Benidorm Promotion debe de ser capaz de sacar lo mejor de dos m ndos la administración y los empresarios. Si creamos un modelo equilibrado donde tengamos todos la representatividad que merecemos la idea saldrá adelante y será un enorme revulsivo para Benidorm Sólo hay que ver lo que ha conseguido turismo Barcelona para darse cuenta que el potencial de esta idea es enorme.
- 8. Buenos dias, me han contado en un foro que tienen una oferta para bloggers en los hoteles, ¿ Como me puedo apuntar?. Gracias Bien puedo hacer publicidad :-) Efectivamente nuestra empresa tiene una tarjeta de privilegios para los bloggers. Podeis apuntaros en nuestra pagina web www.hoteles-costablanca.com Creemos que los bloggers van a tener un papel importante en la sociedad como ha ocurrido en otras sociedades más avanzadas en las nuevas tecnologías como USA - 11. Cual es la estrategia que, a tu juicio, debe seguir un destino turístico para la promoción en internet? Esta pregunta es muy interesante. Creo que los destinos tienen que preocuparse mucho por internet. El paso que ha dado el ayto de Benidorm es bueno y se deben de renovar todas las imagenes y las webs de nuestro destino como me consta que está haciendo el patronato de Turismo. El futuro es 2.0. La admon como ya está haciendo Madrid debe de dar participación a los usuarios en sus webs para que estos generen contenidos. Existe un fuerte debate en internet sobre este tema ahora y parece que la tendencia de que los consumidores cada día sean más prosumidores es el fututo y empieza a ser el presente. Creo que los destinos deberían de hacer un plan estratégico en este sentido.

Comentarios

Javier G ha dicho que…
Hola David,

Muchas gracias por tu mención y por tu entrada. Ya he puesto tu blog en mi bloglines y ya tienes un lector asiduo más. Estamos en contacto y nos leemos.
Muchos saludos amic:-)
David Giner Sánchez ha dicho que…
De nada Javier.

Estamos en contacto.

Saludos!