Fly now, pay later

Editur publica este mes un interesante artículo titulado “Crédito sin intereses, el nuevo catalizador”, en el que se explica la última apuesta por el bajo coste del tour operador Neckermann orientada a hacer frente al estancamiento y animar la demanda de viajes a España y Grecia, principalmente. - La campaña “Fly now, pay later” posibilita el pago de las vacaciones a plazos de hasta doce meses, sin intereses. Las reservas se deben realizar en junio y viajar en agosto o septiembre, y entre las ofertas podemos encontrar que una semana en Ibiza a media pensión sale a 40 € al mes y que unas vacaciones en Mallorca para una familia de cuatro en régimen de todo incluido se liquida en plazos mensuales de 176,50 €. - Se trata de una acción pionera en Alemania, que sin duda contribuye a facilitar el acceso a las vacaciones y a democratizar aún más el sector turístico, pero que, personalmente, me deja muchas dudas sobre si realmente este tipo de cliente es el que buscamos.
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Después de tantos años y de tantas acciones intentando cambiar el tipo de turista que nos visita, no creo que este tipo de ofertas favorezcan demasiado el objetivo de reposicionar el destino que pretenden Ibiza o Mallorca. Todo lo contrario, más bien ayudan a ampliar la brecha entre tipologías de demanda que actualmente tienen en las islas, como dice mi buen amigo ibicenco Tito: “…en Ibiza está desapareciendo el turista de clase media, encuentras gente de clase muy alta o chusmilla…”.

Comentarios

Víctor Mayans ha dicho que…
Hola de nuevo David:
hacía tiempo que no participaba en tu blog pero me he sentido aludido como isleño!!!!.
Sinceramente, a pesar de que lo veo una acción agresiva, no sé si nos interesa ese tipo de turista medio-bajo que acaba viniendo "medio financiado" y a un precio de risa. Al final siempre acabamos en lo mismo: en el PRECIO. Obviamente las low cost juegan un papel fundamental en el trasporte del futuro pero cuidado con el tipo de turista que acaba trayendo a nuestras islas. Neckerman siempre tan agresivo en sus precios....quien no recuerda sus "ofertas TURBO".....
David Giner ha dicho que…
Hola Víctor,

Primero decirte que no intenté hacer un comentario en tu blog sobre la campaña de Menorca, pero parecía que estaban restringidas las entradas...de todas formas, ya vi que J.A.García te advirtió de ello y lo solucionaste...así que me tendrás por tu blog con asiduidad...

Segundo, respecto al artículo, hace poco me pasaron el nuevo Plan de Marketing de Ibiza. El documento resulta muy interesante y ambicioso...pero claro, viendo este tipo de ofertas, por muy buenas estrategias que proponga no es, ni de lejos, la solución para reducir el número de turistas "medio financiados" de perfil bajo, ni la clave para el reposicionamiento de la isla...