The World's Best Restaurants

La gastronomía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales reclamos turísticos que la mayoría de destinos saca a relucir en las ferias, en la edición de folletos, etc. No hay destino, por pequeño que sea, que no incluya el término "gastronomía" entre el listado de fortalezas y atractivos que contribuyen a enriquecer su visita. En la mayoría de los casos se suele acompañar esta palabra con otras como "auténtica", "tradicional", "de la tierra", etc., que enfatizan su importancia y tratan de contribuir a captar la atención del visitante potencial.
-
Huelga decir que España es un país de gran tradición, variedad y riqueza culinaria, y que la gastronomía ha experimentado un gran incremento en su papel como recurso turístico durante los últimos años gracias a los cambios en los hábitos del turista, entre otras razones. Y por citar alguna de estas razones, hay que hacer mención a la gran labor que han hecho muchos cocineros españoles siendo pioneros en la denominada "cocina de autor", "nouvelle cuisine", "cocina de diseño", etc., exportando el nombre del país por todo el mundo y cambiando e impulsando la imagen de España como destino gastronómico.
-
Hace un par de semanas la revista británica The Restaurant Magazine publicó el listado de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (tal y como viene haciendo desde el 2002), y por segundo año consecutivo lidera el ranking el restaurante "El Bulli", del mediático y archiconocido Ferrán Adriá (seguido, curiosamente, del restaurante Londinense "The Fat Duck"). A éste le acompañan otros seis restaurantes españoles.
Se trata de un dato que sin duda contribuye a potenciar la gastronomía española, sobre todo si tenemos en cuenta los miles de restaurantes que hay por el mundo.
La restauración española está de enhorabuena.

Comentarios

Entradas populares