Especialización y segmentación

Fairmont Hotels apuesta por el huésped ‘retrosexual’ frente al ‘metrosexual Hosteltur, 21/5/2007
Los viajes de género, sólo para ellas o ellos, se han convertido en uno de los mercados más rentables en los últimos años. Aquellos destinados al público masculino, como Mancations o Manscapes, han atraído a un público de alto poder adquisitivo sediento de tratamientos de belleza, asistentes de compras y glamour adaptados a los gustos del hombre ‘metrosexual’.
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Ahora, la cadena canadiense Fairmont Hotels se ha propuesto conquistar a otro tipo de público masculino, “de la vieja escuela”, explica la compañía, “cortados con el patrón de John Wayne o Clint Eastwood”. Para ellos ha creado una colección de Retiros Retrosexuales, definidos como “escapadas extremas para hombres bravucones”.
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Entre las opciones disponibles se encuentra una estancia en las montañas donde hacer rafting, ski lanzado desde un helicóptero o 4x4 a bordo de un Hummeer, “todo lo contrario a un descanso sabático en un spa”, explica la hotelera. Para los amantes de la acción en la naturaleza también existe la posibilidad de acudir a un resort de cabañas y practicar las artes de la caza ‘tradicional’, lanzamiento de cuchillos, trampas o fusil. Y entre todas estas posibilidades para ‘puros machos’ no podía faltar la velocidad, con ofertas para los amantes de las motos, que pueden disfrutar de excursiones en Harley-Davidson o conducir un Ferrari 355 Modena o un Ferrari 360 Modena Cabriolet en Monte Carlo.

Comentarios

Isaac Vidal Sáchez ha dicho que…
Hola David,
Me gustan mucho la línea de tus posts. Hablas de segmentación. Por ejemplo, THR, habla de que existen,12 nuevos mercados, el de las aventuras, el del deporte, el de al naturaleza, el del bienestar, el de la buena vida, el jet set, el del reconocimiento,el del entretenimiento, el de la paz interior, el de las causas y convicciones, el mercado del amor y el del hiperturismo......vaya tela, ¿donde están los retrosexuales....? Me parece que´ene ste caso, más que segmentación, es busqueda de repercusión y posicionamiento. No se, en cualquier caso me ha encantado el post. Salu2.
David Giner ha dicho que…
Hola Isaac, la verdad es que el informe "Dream Society" de THR del que hablas es bastante interesante...
Si te digo la verdad, teniendo en cuenta que Fairmont está especializada en resorts de lujo, a este segmento tan concreto los situaría en el mercado de "la buena vida", por aquello del lujo unido a la vivencia de nuevas experiencias (también de lujo, porque las excursioncitas en Ferrari tienen tela!)...digo yo...

Saludos!

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