...una de marketing viral y destinos turísticos...

Marketing News publicaba el otro día la siguiente noticia: Una misteriosa promoción de un destino turístico combina street marketing con acciones on line
Desde el 9 de mayo cualquier transeúnte podrá encontrarse a Adán y Eva prácticamente como Dios los trajo al mundo al doblar cualquier esquina de Madrid. La pareja original se acercará a los transeúntes para invitarles a que se fotografíen con ellos.
Estas fotografías son el anzuelo para entrar en www.tuedenexiste.com, el microsite creado para, entre otras posibilidades, colgar las fotos que forman parte de este concurso en el que no se sabrá el anunciante hasta el final de la promoción. Pero la página mencionada tiene un atractivo más interesante que en realidad es el motor de toda la campaña: al entrar el usuario tiene la posibilidad de crear su propio edén, tal y como cada uno lo imagina, a través de un juego interactivo con múltiples opciones y plantillas en los que cada participante puede incluir su propia foto o la de quien quiera sobre la anatomía de Adán y Eva, confeccionando una postal única que puede enviar a quien le plazca.

De esta manera, aparece el marketing viral como fuerza motriz de una campaña tan audaz como innovadora en un sector, el del turismo, repleto de estereotipos y clichés sobre las bondades del destino en cuestión y que raramente se permite la osadía de mantener su nombre en el anonimato hasta el final. Banners, interstitials, gráfica y un e-mailing a todas las Evas constituyen el grueso de las acciones promocionales.

Al final de la campaña, todos los participantes recibirán una comunicación vía mail que desvelará el destino mostrando con pruebas contundentes que ese lugar que cada uno fabricó con los mimbres de la fantasía es real y está ¿en?...

...le seguiremos la pista...

Comentarios