Aventuras aeroportuarias

Escribo este post con cierto resquemor en el cuerpo después de mi última aventura con los medios de transporte de este país.
.
Para la vuelta de Semana Santa decidí coger avión para volver a Barcelona desde Alicante y "descansar" un poco del pesado trayecto del Euromed (casi 5 horas tarda en cubrir los 545 km que separan a ambas ciudades). Compré el vuelo con Iberia en Atrapalo.com con un mes de antelación. Salida del aeropuerto de Alicante a las 22.05 hrs. y llegada a Barcelona a las 23.10 hrs.
.
Llegué al aeropuerto a eso de las 21 hrs., facturé y me fui a ver la primera parte del Valencia-Chelsea. Llegó la hora de embarcar y todo pintaba perfecto: el Valencia ganaba y en menos de 2 horas estaría en mi piso, en Barcelona. . Pero cuando embarcamos todo empezó a cambiar. Mis sensaciones no eran tan buenas como minutos antes: avión muy antiguo, sucio, apenas tripulación (sólo 2 azafatas, muy poco agradables). El vuelo salió con 15 minutos de retraso, lo cual contribuyó a incrementar mis malos augurios: el último tren hacia Sants Estació era a las 23.44 hrs., y teniendo en cuanta que había que recoger las maletas…Esos presentimientos se materializaron al aterrizar en Barcelona (puntuales y a la hora prevista en un principio a pesar de los 15 min. de retraso de la salida). Conecté la radio y el Valencia estaba eliminado. Ya sólo me quedaba confiar en que la recogida del equipaje fuera rápida…aunque contaba con un cómodo margen de 34 minutos para coger el tren...
.
...pasaban los minutos y las maletas no aparecían, no salían. Mientras, no paraban de aterrizar vuelos y de entrar gente a la sala de recogida de equipajes. Todos los vuelos recogían sus enseres menos nosotros, los del vuelo IB 1399 procedentes de Alicante. Los equipajes aparecieron (el mío deteriorado) a las 23.45 hrs.!!...es decir: perdí el último tren!! ¿Y qué hice? Me fui a coger el Aerobus (cerca de 4€ el trayecto). Pero las cerca de 150 personas que hacían cola me hizo cambiar de opción y cogí un Nitbus mucho más barato (1.25€) y que llegaba en ese momento (porque el taxi…cola similar y precio disparatado!). ¿Y qué pasó entonces? El bus hizo una ruta turística nocturna: Sant Joan d’Espí, El Prat del Llobregat, etc., y llegué a casa a las 01.15 hrs. de la madrugada!!... -
…echen cuentas, señores…sigo teniendo la esperanza de que fuera una cuestión de mala suerte, un cúmulo de circunstancias (…hoy me he enterado de que había huelga de mozos de descarga…)…pero claro, ¿cómo lo iba a saber cuando compré el billete hace un mes?...de todas formas, y aún conociendo las conexiones de transporte público Barcelona - El Prat, no acabo de entender porqué un destino de primer orden como este tiene un déficit tan grande en este tipo de infraestructuras y no entiendo cómo uno de los principales aeropuertos de Europa, con un volumen tan alto de vuelos, no planifique los horarios del tren en función del tráfico aéreo…¿cómo debería de ser si no?...igual sí lo hacen pero esa no es la sensación que yo tengo…
- …en fin…tenía que desahogarme…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu interés es de agradecer, David
David Giner ha dicho que…
Gracias Pau, espero tus sabias aportaciones.
Saludos

Entradas populares