Porque yo no soy tonto!!

...sobran las palabras...

-

PD: pinchad en la imagen para ampliar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que esa imagen me es bastante familiar. La costa murciana empieza a dar miedo. ¿Hasta que punto es beneficioso que conviertan un parque natural como Cabo Cope en cinco campos de golf y no se cuantos hoteles, no se cuantas urbanizaciones, y no se cuantas locuras más?Me gustaría saber si llegaremos al punto que aparece en esta tira cómica.
David ha dicho que…
Gracias por tus comentarios, Lola.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único que puedo decir al respecto es que espero que la vorágine urbanística en la que se encuentra inmersa Murcia, no llegue hasta la irónica situación que refleja la viñeta. Avisos desde la Unión Europea y otros organismos e instituciones ya se están produciendo, y no sólo para esta comunidad autónoma.

El problema radica en la confusión generalizada entre desarrollo y desarrollismo.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola David,
Nos reimos pero de alguna manera llegaremos a ese punto,pero lo curioso será que seguiremos comprando y comprando.Puede que incluso sea un lujo vivir en una casa en medio del mar rollo bora bora, y se cotice mas.Increible-
Podias dejar unos matices sobre tus conocimientos al respecto,jeje.
unn beso,ana
David ha dicho que…
Hola Ana,

Creo que todavía estamos a tiempo de evitar la situación de la viñeta, aunque siendo sinceros no sé si lo conseguiremos.

Una de las medidas que creo que podrían contribuir a no llegar a ese punto es la recuperación de competencias en urbanismo por parte del Gobierno central, la aprobación de una ley del suelo estricta y con objetivos claros y realistas (la última data del 1998, creo).
Aunque ello debería de ir acompañado de la aplicación de nuevos mecanismos de captación de ingresos por parte de los ayuntamientos...no olvidemos que el principal problema de la vorágine urbanística que sufrimos se debe a que las licencias de obra suponen una suculenta vía de ingresos para los ayuntamientos y a que la mayoría de ellos actualmente viven una situación de dependencia total respecto a ésta, debido a la mala gestión económica que han hecho hasta el momento.

Huelga decir que no estaría de más insistir en concienciar a la gente de que desarrollo y desarrollismo son polos opuestos...

Saludos!