Low cost espaciales, por favor!!!

Los turistas espaciales podrán viajar a la Luna por 100 millones de dólares
HOSTELTUR • 24-04-2007 - "Todo depende de cuándo Roscosmos, la Agencia Espacial Rusa, y Energía, el consorcio espacial de Rusia, hagan su primer aporte técnico" al proyecto conjunto, explicó Faranetta, quien precisó que si la decisión se tomase este año, el primer turista viajará a la Luna en los próximos cinco años. Según Faranetta, su empresa ya ha recibido las solicitudes de varios aspirantes, a los que no asusta el precio orientativo de no menos de 100 millones de dólares por participar en el futuro crucero lunar.
-
El anuncio ha coincidido con las declaraciones del jefe de Roskosmos, Anatoli Pímenov, quien se congratuló del deseo, expresado por el hombre más rico de Rusia, Román Abramovich, de pagar 300 millones de dólares por volar hacia la Luna.
-
Desde el punto de vista técnico, el proyecto no presenta grandes dificultades y se basa en tecnologías rusas ya existentes. La variante más barata prevé el despegue desde la Tierra a bordo de una nave Soyuz modernizada, con dos tripulantes y dos turistas a bordo, que en la órbita se acoplará al módulo de aceleración, previamente propulsado por un cohete Protón. Impulsada por el módulo acelerador, la Soyuz alcanzará la Luna y regresará a la Tierra en 710 días.
-
Otro proyecto que Space Adventures desarrolla conjuntamente con Roskosmos, son los vuelos suborbitales, más baratos que los actuales viajes a la EEI que le cuestan al turista espacial de 20 a 30 millones de dólares. Para ello se construirá una nave de 8 o 10 plazas, basada en la tecnologías rusas ya probadas en el espacio y que despegarán desde un gran avión, posiblemente un M55, que tendrán como base los aeródromos de Malasia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Space Adventures ya cuenta con dos centenares de encargos para semejantes vuelos, que costarán en torno a los 100.000 dólares.
-
A diferencia de los vuelos turísticos a la EEI, en los que "Rusia no tiene rivales", Space Adventures se prepara para una dura competencia en los vuelos suborbitales, cuyos proyectos ya desarrollan varias compañías del mundo.

Comentarios

Entradas populares