Apuntes sociológicos V: Pedibus liberado, la metamorfosis del peregrino

El turista es un viajero a quien se le ha ofrecido gozar de todas las ventajas del viaje sin tener que padecer el más mínimo inconveniente. ¿Quién habría rechazado tal proposición? -
El turista no es, como el antiguo peregrino, hombre de una sola mirada. El peregrino no tiene nada que hacer con ese “sabor” turístico. Diferente, el turista es un viajero liberado de esas servidumbres o de esas apuestas. No va a Jerusalén, a Lovaina o a dar la vuelta al mundo por necesidad. Curioso universal, a todas partes y en todos los medios. El turista, hombre de mirada múltiple y perpetuo cambio, es tanto un creador como un consumidor de espacios. -
El turista no es un no-viajero o un peregrino ciego. Descubre el mundo y siempre tendrá una mejor visión según sus puntos de vista, que no dejan de multiplicarse.
-
El idiota que viaja, Jean-Didier Urbain (1993)

Comentarios

Juan Marambio ha dicho que…
Estimado David:

Soy de Chile y estoy buscando una versión en español de "El idiota que viaja" de Jean Didier. ¿Podrías por favor decirme qué editorial lo ha traducido al español?

Saludos y de antemano gracias.
David Giner ha dicho que…
Hola Juan Ignacio, la editorial es Endymion y yo lo compré a través de Agapea.com. Aunque quizá cualquier otra librería on-line también lo tenga.

Saludos.

Entradas populares