Plan de Marketing Turístico 2010 de la Comunitat Valenciana
Al final he sido el último en llegar. Tenía previsto publicarlo antes pero entre unas cosas y otras... y aunque ya anda circulando desde hace un par de semanas por la blogosfera (en el blog de Isaac Vidal y en el de Joantxo Llantada entre otros), más vale tarde que nunca...y como todo suma, ahí va: Plan de Marketing Turístico 2010 de la Comunitat Valenciana.
Sólo citaré las principales novedades del Plan de Marketing 2010, el resto lo dejo para que vosotros mismos lo leáis tranquilamente:
- Nuevo portal turístico de la Comunitat Valenciana:
- Comunidades 2.0: gestión y dinamización de comunidades 2.0 a través de blogs temáticos liderados por expertos en productos específicos e incorporación de funcionalidades "sociales" que facilitan la participación e interacción de los usuarios.
- Portal móvil: desarrollo de una versión móvil del portal y aplicaciones para acceder a servicios turísticos.
- Geoposicionamiento: incorporación de un sistema de localización de contenido institucional y generado por el usuario sobre en Google Maps.
- Multimedia: canal audiovisual.
- Nuevas versiones idiomáticas: ruso e italiano.
- Marketing online:
- Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO): diseño de estrategia de social media, dinamización de las comunidades 2.0, gestión de la reputación online del turismo de la Comunitat Valenciana, mejora de posicionamiento, etc.
- Campaña de vídeo online
- Web Invat.tur 2.0: ...sorpresa, sorpresa...habrá que esperar un poco...
- Acciones de co-marketing en mercado nacional e internacional
- Más workshops, más congresos, más presentaciones, más ferias, etc.
...y un gran equipo detrás...
Sólo citaré las principales novedades del Plan de Marketing 2010, el resto lo dejo para que vosotros mismos lo leáis tranquilamente:
- Nuevo portal turístico de la Comunitat Valenciana:
- Comunidades 2.0: gestión y dinamización de comunidades 2.0 a través de blogs temáticos liderados por expertos en productos específicos e incorporación de funcionalidades "sociales" que facilitan la participación e interacción de los usuarios.
- Portal móvil: desarrollo de una versión móvil del portal y aplicaciones para acceder a servicios turísticos.
- Geoposicionamiento: incorporación de un sistema de localización de contenido institucional y generado por el usuario sobre en Google Maps.
- Multimedia: canal audiovisual.
- Nuevas versiones idiomáticas: ruso e italiano.
- Marketing online:
- Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO): diseño de estrategia de social media, dinamización de las comunidades 2.0, gestión de la reputación online del turismo de la Comunitat Valenciana, mejora de posicionamiento, etc.
- Campaña de vídeo online
- Web Invat.tur 2.0: ...sorpresa, sorpresa...habrá que esperar un poco...
- Acciones de co-marketing en mercado nacional e internacional
- Más workshops, más congresos, más presentaciones, más ferias, etc.
...y un gran equipo detrás...
Comentarios