Madrid 2016, oportunidad para la consolidación turística de la ciudad

Como todos sabemos, esta semana tenemos a los miembros del Comité Olímpico Internacional conociendo la propuesta de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos del 2016. Y de esta visita depende, en gran parte, el resultado final.
No cabe duda de que es una de las grandes oportunidades que se presentan para Madrid y para España en los próximos años, uno de los grandes objetivos a conseguir. La experiencia de Barcelona en el '92 habla por sí sola: impulso de la ciudad a nivel internacional y en el ámbito económico, social y mediático. Y, concretamente, en el sector turístico.
En la última década Madrid ha dado un giro en su estrategia turística en todos los sentidos: puesta en marcha de nuevos organismos de gestión, marketing y promoción, grandes eventos, refuerzo identidad de marca, mejora de la gestión interna, creación de productos, uso de nuevas tecnologías (en concreto de la web 2.0 y EsMadrid4U como ya hablamos)etc.
Y tan sólo le falta albergar un gran evento de repercusión mundial para adelantar a muchas ciudades en el ranking de principales destinos mundiales y acercarse a los niveles de liderazgo turístico de las grandes capitales europeas y mundiales. Ahora bien, la gestión a posteriori es incluso más importante que el evento, no olvidemos la diferencia en la evolución de Barcelona y Sevilla tras la celebración de los eventos que ambas ciudades acogieron en el '92, las Olimpiadas y la Expo respectivamente.
El caso es que estamos ante una gran oportunidad que no podemos dejar escapar. Desde aquí, todo nuestro apoyo para Madrid 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino vs entorno turístico

Fast Good y los sms