Trabajo colaborativo y promoción turística: el ejemplo de #NovengasaVillena



La primera edición del programa #SMTurismo toca a su fin. Todos los grupos están ya enfrascados en la elaboración de sus proyectos de fin de curso. De hecho algunos ya están en la recta final, como es el caso de Benidorm y Dénia, que lo presentan el próximo día 28.

Algunos grupos han aprovechado el tiempo como nadie e incluso han creado un proyecto común. Este es el caso de Villena, de los mejores grupos de esta edición del #SMTurismo. Los chic@s de Villena desde el principio apuntaban maneras y se palpaba que la dinámica del grupo iba a traer sorpresas. Además con Jesús Martínez detrás, algo tenía que pasar seguro (gracias Jesús por el trabajazo que estás haciendo, gran parte del éxito de este grupo es tuyo, de tu esfuerzo, de tu dedicación, del dar sin pedir nada a cambio).

Pasaron las semanas y los módulos y apareció Mario Schumacher en escena. Y aquí es donde empezó a gestarse todo. Mario, además de formarles en vídeo marketing aplicado al turismo, les inyectó ilusión y pasión por las cosas. En su línea, vamos. Quién mejor que él para motivar a un grupo, más si cabe en este caso.  

Y volvieron a pasar la semanas y los módulos y, de repente, me llama Jesús un día y me comenta que los chic@s de Villena estaban ultimando un proyecto colaborativo para promocionar Villena en el entorno online y que lo iban a lanzar ya. Me cuenta que se trata de un proyecto que implica a todo el grupo, en el que están repartidas las tareas y que surge de su propia iniciativa. Muchos de los alumnos son de Villena y del entorno y están convencidos, por lo que han ido aprendiendo en el curso y por sus propios conocimientos, de que con Villena se pueden hacer acciones muy interesantes para mejorar su visibilidad online.

Pues dicho y hecho. Tras reuniones de diseño de la estrategia y sesiones de making off, apoyados por Jesús, por Mario, por Rosalía, por Paco y por Bernardo (todo el grupo de docentes, vamos), el resultado final es: #novengasavillena.




#Novengasavillena es una acción de vídeo-marketing turístico muy diferente a lo que hasta el momento se había hecho en Villena (y diría que en la Costa Blanca). Pero es, sobre todo, un ejemplo de que trabajar en grupo, de forma colaborativa, de que sumar y compartir esfuerzos siempre es positivo y siempre lleva a buen puerto.

Mucha creatividad, mucha colaboración, muchas ganas de pasarlo bien, mucho humor y muchas esperanzas de que sea la primera piedra de un gran castillo. En esto se resume el proyecto #Novengasavillena, fiel reflejo del gran grupo que hay detrás. Enhorabuena chic@s!


PD: en breve volveré para contaros alguna otra experiencia de proyecto colaborativo que otros grupos llevan entre manos (...de momento silencio...). Y también os hablaré del resultado final de los proyectos individuales de esta primera edición del programa #SMTurismo: hay propuestas muy, muy, muy interesantes sobre destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana que seguro que dan muuucho que hablar...


Comentarios

Mario Schumacher ha dicho que…
Muchas gracias por tus bonitas palabras David. Siempre estás cerca y apoyando grandes proyectos. Los participantes del curso #SMTurismo en Villena han convencido con su pasión, creatividad y amor a su destino. He encontrado a muchos amigos. Jesús Martinez es un gran profesional y una gran persona. El me invito al curso para presentar mis ideas de video-marketing. El vídeo de #novengasavillena es impresionante. Un fuerte abrazo ; Mario :))
Rondineli SS ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares