Tourism Opens Doors for Women

Aunque todavía queda algo más de un mes para el Día del Mundial del Turismo, creo que conviene ir refrescando las mentes. Ya publiqué un post sobre la historia y demás hace algún tiempo, así que no me entretendré en repetir lo mismo.
-
Pues sí, el 27 de septiembre se celebra desde hace más de 20 años el Día Mundial del Turismo. Me interesa más dar un poco de difusión al tema central de este año: el papel de la mujer en el turismo, bajo el lema "Tourism Opens Doors for Women".-
-
La OMT concibe la conmemoración de este año como una buena oportunidad para celebrar los logros de las mujeres en el sector turístico y como una manera de apoyo continuo al Tercer Objetivo de Desarrollo del Mileno de la ONU: Promover la Igualdad entre los Géneros y la Autonomía de la Mujer (adjunto documento 2006).
-
Así que os animo a que reviséis los diferentes links que os he ido dejando a lo largo del post y a que colaboréis en las diferenes acciones que están preparando para este año y de cara al 2008.
-
Saludos

Comentarios

anna soliguer ha dicho que…
Hola David,

me alegra saber que por fin, un hombre tenga la sensibilidad de ver a las mujeres desde otra perspectiva.
El turismo, es un sector que ayuda enormemente a las mujeres para poder adquirir un grado óptimo de autonomía en paises desarrollados. En países en vías de desarrollo, les ayuda en su subsistencia.
Los diferentes indicadores de genero nos demuestran que en muchos países, la situación de la mujer, no es la deseables y que en el primer mundo, estamos muy bien.
Creo firmemente que desde las administraciones, desde las ONGs y desde grandes empresas, mediante acciones de RSC, se debería avanzar en este tema a nivel de formación y facilitar el acceso y mejora de las condiciones laborales.
Me encanta saber que te preocupan estos temas.

Un beso,
Anna.
David Giner ha dicho que…
Hola Anna, me alegro de que haya alguien que en pleno agosto sigue mi blog...y no sólo eso, si no que encima contribuye!!...qué mérito tienes!!

Gracias!!

Saludos!!!

Entradas populares