esMadrid.com

Hoy he estado echando un vistazo a las propuestas turísticas de Madrid para este verano (...se nota que tengo ganas de volver a Madrid, seguramente para septiembre haga una escapadita...) y me he encontrado con una gran sorpresa: esMadrid.com.
-
Se trata del portal de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, que como es evidente desconocía. Su diseño me parece genial, atractivo, moderno y muy cuidado. La gestión recae sobre la Empresa Municipal Promoción de Madrid, una "sociedad 100% participada por el Ayuntamiento de Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, que tiene por objeto la prestación de todo tipo de servicios relacionados con la promoción y difusión cultural, turística, económica y empresarial de la ciudad de Madrid a través de las nuevas tecnologías, su imagen y proyección nacional e internacional".
-
El público final de las acciones que realiza esta empresa es tanto el visitante de Madrid como el ciudadano (si indagáis un poco por la web lo percibiréis enseguida, no es 100% un portal turístico al uso), lo cual me parece un acierto, pues de lo contrario estamos ante el inicio de la marginación del propio madrileño del disfrute de su ciudad...el principio del fin...(si no, que se lo pregunten a Barcelona...). De hecho se autodefinen como "empresa de marketing de ciudad" que "gestiona los cuatro canales de comunicación que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del ciudadano y visitante de la ciudad para promocionar su imagen e informar sobre la oferta cultural, turística, de ocio y de negocio de Madrid". Y que son: esMADRIDmagazine, esMADRID.com, esMADRIDmóvil y esMADRIDtv.
-
De estos canales yo destacaría, por su utilidad, a esMADRIDtv. Si queréis conocer la ciudad en profundidad antes de visitarla, entrad en el buscador de videos, seleccionar temática...y listo!...viene muy bien apoyar la promición turística de la ciudad con videos de toda su oferta (historia, arte, gastronomía, ocio, etc.)...y además videos de buena calidad y de cosecha propia.
-
Os dejo uno de ellos, genérico, para ir abriendo el apetito...
-

Comentarios

Entradas populares