A cuenta de los incendios

El sábado pasado echando una ojeada a El Mundo me encontré con una columna de opinión titulada "Turismo y plaga", firmada por Javier Ortiz (que me perdone pero hasta ahora no le conocía, quizá por que tampoco frecuento demasiado la versión papel de este periódico...y como no tienen sección de opinión en la versión electrónica...ejem...).
-
El caso es que el artículo deja una serie de perlas que, si en parte tienen algo de razón, no tengo muy claro lo que busca ni tampoco las acabo de compartir del todo: ¿denunciar el servilismo de los canarios ante el turismo? ("...nada animoso el gasto moral que produce el avance del servilismo") ¿se puede generalizar a partir de un comentario que muestra más resignación y pena ante la situación que otra cosa, y dar por hecho que los canarios mantienene una actitud servil ante el turismo?
-
El hecho me cabrea bastante por que usar ese calificativo para presumir que los empledos del sector turístico actúan de manera rastrera (que según la RAE es sinónimo de servil), como un siervo, como un criado, por culpa de esa "plaga turística"...me parece que es demasiado tendencioso, es pasarse siete pueblos...
-
Además, en cierta manera me veo reflejado: vivo en Alicante, tengo a Benidorm a 25 min de mi casa, es una de las zonas turísticas más importantes de Europa, y lo que más me inquieta en verano, ciertamente, es ver cómo de repente una mañana llegan los turistas (y los que no lo somos) a la playa y se encuentran con un emisario vomitando aguas fecales a sus anchas a la orilla del mar...pues qué quieres que te diga...me indigna más por los turistas que por mi!!!...yo tengo todo el verano para disfrutarla, pero ellos vienen esos días con ese objetivo y con unas expectativas que si no cumplen, por lo que sea, harán que su experiencia sea negativa y no regresen más a la zona.
-
¿Actuo de manera servil por cabrearme ante esta situación?

Comentarios

Entradas populares