Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo

...como anunciaba ayer, no estoy de parranda... -
Desde el domingo pasado ando inmerso en un tema que me parecía muy atractivo y me hacía mucha ilusión, tanto personal como profesionalmente: el Curso de Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo de la OMT (requisito para acceder al programa Volunteers-UNWTO).
-
El curso consta de dos intensas semanas de formación que iniciamos el pasado lunes en Valencia y que, tras pasar por Carcassonne (Francia), finalizarán el próximo día 14 en Andorra, donde la Fundación Themis de la OMT tiene su sede. Y es toda una experiencia recomendable: 52 alumnos llegados de todas partes del mundo (principalmente de centro y sudamérica y España), con formaciones y profesiones variadas, pero con predominio del campo turístico, y con un objetivo común: aportar nuestro granito de arena al desarrollo turístico.
-

El objetivo: aprender cómo se trabaja en el ámbito de la planificación turística internacional ligada a proyectos de cooperación de la OMT, para posteriormente participar en alguno de ellos.

-

La temática, variada: metodología FAS-UNWTO, herramientas de cooperación al desarrollo, salidas de campo, trabajos en grupo, estudio de casos, etc.

-

Ya os contaré los resultados finales y la experiencia futura en el país destino que me asignen...intuyo que será muy enriquecedora!!

3 comentarios:

José A. García Suárez dijo...

estimado David,

Muy interesnante el proyecto de asociar turismo con cooperación.Ya nos contarás a través de tu blog.

Saludos

David Giner dijo...

Hola Jose Antonio, la verdad es que la experiencia del curso de cooperación y turismo está siendo muy interesante. Ahora mismo acabamos de llegar a Andorra, el tercer destino en el que estaremos.
Ya os contaré con detalle lo más importante del curso, seguro que os va a gustar.
Un saludo!!

pedro dijo...

Davidddd,

Si no es por aqui no se nada de tus movimientos.

Cuando aparezcas por tu pueblo pegame un toque y me cuentas todo.

Pd: el 15 acaba la preinscripcion del master, se puede hacer por internet. yo me he apuntado, a ver si se anima la gente

Cuidate

au