Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo

...como anunciaba ayer, no estoy de parranda... -
Desde el domingo pasado ando inmerso en un tema que me parecía muy atractivo y me hacía mucha ilusión, tanto personal como profesionalmente: el Curso de Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo de la OMT (requisito para acceder al programa Volunteers-UNWTO).
-
El curso consta de dos intensas semanas de formación que iniciamos el pasado lunes en Valencia y que, tras pasar por Carcassonne (Francia), finalizarán el próximo día 14 en Andorra, donde la Fundación Themis de la OMT tiene su sede. Y es toda una experiencia recomendable: 52 alumnos llegados de todas partes del mundo (principalmente de centro y sudamérica y España), con formaciones y profesiones variadas, pero con predominio del campo turístico, y con un objetivo común: aportar nuestro granito de arena al desarrollo turístico.
-

El objetivo: aprender cómo se trabaja en el ámbito de la planificación turística internacional ligada a proyectos de cooperación de la OMT, para posteriormente participar en alguno de ellos.

-

La temática, variada: metodología FAS-UNWTO, herramientas de cooperación al desarrollo, salidas de campo, trabajos en grupo, estudio de casos, etc.

-

Ya os contaré los resultados finales y la experiencia futura en el país destino que me asignen...intuyo que será muy enriquecedora!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
estimado David,

Muy interesnante el proyecto de asociar turismo con cooperación.Ya nos contarás a través de tu blog.

Saludos
David Giner ha dicho que…
Hola Jose Antonio, la verdad es que la experiencia del curso de cooperación y turismo está siendo muy interesante. Ahora mismo acabamos de llegar a Andorra, el tercer destino en el que estaremos.
Ya os contaré con detalle lo más importante del curso, seguro que os va a gustar.
Un saludo!!
pedro ha dicho que…
Davidddd,

Si no es por aqui no se nada de tus movimientos.

Cuando aparezcas por tu pueblo pegame un toque y me cuentas todo.

Pd: el 15 acaba la preinscripcion del master, se puede hacer por internet. yo me he apuntado, a ver si se anima la gente

Cuidate

au

Entradas populares