Destinos Turísticos Inteligentes: una nueva guía para pasar de la teoría a la práctica


Sí, lo hemos vuelto a hacer. De la mano del IUIT de la Universidad de Alicante (Josep Ivars, Marco Celdrán y Paco Femenía al frente), hemos vuelto a aportar nuestro granito de arena al análisis de la evolución de modelo de gestión inteligente aplicado a los destinos

A partir del modelo DTI de la Comunitat Valenciana, aportamos una Guía de Implantación de  Destinos Turísticos Inteligentes que aborda la cuestión, principalmente, desde la óptica de los ejes e indicadores de gestión que debe contemplar un destino inteligente. Aunque bien es cierto que previamente analiza el modelo #DTICV y su aplicación a través de un de Plan Director DTI.


Como decía, enfoque indicadores para medir los diferentes ámbitos de trabajo de un DTI: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, conectividad, inteligencia, información, marketing online y evolución de la actividad turística. Un total de 72 indicadores explicados con detalle para entender qué, por qué y cómo se miden; y acompañados de ejemplos y recursos online para completar la explicación de cada uno.

Por último, el documento incluye también un breve avance de la futura (próxima) Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red #DTICV), que a la vuelta de verano esperemos que empiece a funcionar.

Buen provecho!  

Comentarios

Entradas populares