Inteligencia Artificial y Turismo: casos prácticos


Una año más he tenido la suerte de colaborar en el ebook sobre tendencias en tecnología y turismo, que desde el grupo de centros tecnológicos de turismo de Thinktur impulsamos. En esta ocasión el documento gira en torno a uno de los temas de mayor actualidad: la Inteligencia Artificial y el turismo

El ebook recoge un análisis de las principales iniciativas que cada uno de los centros está llevando a cabo en diversos puntos del territorio nacional, con el objetivo de establecer un marco de referencia para impulsar la incorporación de dicha tecnología en la gestión empresarial y de los destinos.

En nuestro caso, el ejemplo del que hablo es la herramienta Social Analytics Destinos Comunitat Valenciana, desarrollada en el marco del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Universidad de Alicante, a través del Invat.tur y el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (DLSI).

Os animo a que le echéis un vistazo y consultéis cuantas dudas tengáis. Al mismo tiempo, no dejéis de leer el resto de casos que han aportado los compañeros de AndalucíaLab, FIT Canarias, Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Parque Científico Tecnológico Turístico de Ocio (PCTT), Tecnalia, Turistec y Vicomtech.



Comentarios