Ebook sobre smart data y open data en turismo


Una de las actividades en las que participé en Fitur 2017 fue en la presentación del ebook “Smart Data y Open Data”, que tuvo lugar en el marco de FiturtechY, en concreto en el foro #techYdestino, a cargo de Álvaro Carrillo, director de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur y del ITH.

Este ebook da continuidad a la colaboración que iniciamos el año pasado los diferentes centros tecnológicos que formamos parte de Thinktur. Si el año pasado hablamos de "Diez Tendencias Tecnológicas en Turismo para 2016", en esta ocasión hemos analizado en detalle las características del Big Data y del Open Data, aportando casos de éxito que muestran el uso y utilidad de esta tecnología en el sector.

Como digo, he tenido la suerte de participar nuevamente en este ebook, junto con los compañeros de AndalucíaLab, FIT Canarias, Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), PCT de Turismo y Ocio de Cataluña, Tecnalia, Turistec y Vicomtech-IK4. En esta ocasión mi aportación se centra en la importancia de "Open data en la información turística: el caso de la Comunitat Valenciana".



Espero que resulte de vuestro interés.

Comentarios