Pensando en el Puente de Mayo...



Llevo una racha un tanto complicada. Con varias recaídas de "lo mío" que me tienen en jaque. No sé bien cuando lo solucionaré. Pero lo que tengo claro es que necesito, ya, unas vacaciones. Al menos un break que me permita desconectar totalmente.

Dicho esto, estoy seguro de que no soy el único que anda saturado y que necesita ese "kit kat" para rebajar niveles de estrés y tensión, ¿verdad?...así que la primera oportunidad que se nos presenta para desconectar es el Puente de Mayo. No hemos viajado nunca en el Puente de Mayo pero este año cae bien y no tenemos compromisos, así que allá que vamos. A los niños ya los tenemos "empaquetados" con los iaios y tenemos claro que nos iremos el día 30 a medio día y que volveremos el domingo 3 por la tarde. Es decir, aprovecharemos 3 días casi completos para estar fuera. Pero lo que no tenemos decidido todavía es el destino. 



Nos podríamos quedar por España, elegir algo de playa o irnos a Madrid (nunca falla). O hacer una escapada a cualquier capital europea (Londres, Berlín, Amsterdam...). Pero estamos entre Marruecos y Jordania (sí, por fin...).

Hemos decidido "probar" algo nuevo y estos destinos son dos de las mejores ofertas para el Puente de Mayo que mejor se adaptan a nuestros requisitos: cercanía (relativa en el caso de Jordania) y destinos que "conocemos" sin haber estado físicamente.

¿Qué nos llama la atención de cada destino para este Puente de Mayo?

- Jordania: principalmente, visitar Petra y vivirla de noche (y aprovechar para pasar noche en el desierto). En tres días igual podemos visitar también Ammán, punto de entrada y salida, y pasar un día en el Mar Muerto, otra de las prioridades.

- Marruecos: visitar Marrakech, alojarnos en un riad, visitar la famosa plaza de Jamaa El Fna y probar alguno de los platos típicos de la cocina marroquí. Y, quizá, hacer una ruta 4x4 por el desierto para acabar cruzar el Atlas medio y acabar en Fez.


La decisión final sobre el destino para el Puente de Mayo la tomaremos entre hoy y mañana. ¿Me ayudáis a decidir? ¿algún consejo? ¿Marruecos o Jordania?...

Comentarios

Entradas populares