IV Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana




Como muchos ya sabréis, hace apenas dos semanas lanzamos el IV Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana, el segundo de 2014 (es un informe semestral).

Este IV Barómetro cierra, por tanto, el año 2014 con el análisis de los datos del segundo semestre (julio – diciembre) y del total acumulado en dicho año. Además, en esta ocasión con el fin de analizar no sólo los indicadores citados, también se incluye la evolución con respecto al anterior semestre de 2014 (datos publicados en el III Barómetro). Junto a ello, se publica también el panel de indicadores cualitativos desarrollado en el anterior Barómetro, con el fin de dotar de continuidad y de una perspectiva más amplia a dicho análisis.

Del presente informe cabe destacar:

1. Los destinos de la Comunitat Valenciana están realizando un esfuerzo considerable por el desarrollo de estrategias de gestión de su presencia en redes sociales, independientemente de su tamaño y grado de especialización turística.

2. Peñíscola alcanza el liderazgo en la red social Facebook, mientras que Valencia ciudad se mantiene en el primer lugar de forma destacada en Twitter. Por su parte, Gandía lidera los canales turísticos de destinos en YouTube.

3. Con respecto a las marcas oficiales, Costa Blanca sigue siendo líder en el ranking de Fans en Facebook. Y Valencia ciudad en Twitter.

4. Los ejemplos de Turismo de Peñíscola y Visit Altea son los dos casos prácticos que se presentan en esta ocasión. Dos modelos que corresponden a distintas tipologías de destinos y forma de gestión de redes sociales.

5. Por último, al habitual artículo de Territorio creativo, se une en esta ocasión el de Rafa González, de Vivential Value, sobre "Reputación gastronómica online".


Dicho esto, ya tenéis lectura para este fin de semana. Y como siempre, cualquier sugerencia siempre será bienvenida.


Nota informativa: como en anteriores ocasiones, los datos publicados en el Barómetro cuentan con la aprobación de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, quienes a través de sus gestores de redes sociales o responsables de marketing online han dado el visto bueno a la publicación de los mismos. Los datos relativos a Benidorm y Gandía son el resultado del análisis de sus nuevos perfiles turísticos en redes sociales, cambio producido ya en el anterior Barómetro.

Comentarios

Rafael González ha dicho que…
David, como siempre... un magnífico trabajo el que realizáis desde INVATTUR!
Y un lujo para nosotros estar presentes en esta edición.
Saludos desde Barcelona.

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