Próximo destino: Semana Santa



Como todos los años por estas fechas, aquí estoy yo metiendo la cuña de la Semana Santa. Y seguiré haciéndolo porque como sabéis esta fecha tiene un doble significado.

El primero, es el primer gran test del año para el sector turístico. Desde el inicio del año es la primera gran prueba para comprobar el estado de salud del turismo. Y el segundo, es que para muchas ciudades es su gran momento turístico del año. Ciudades que no son turísticas se convierten en destinos durante estos días gracias a la tradición y singularidad de su Semana Santa.

¿Y qué destinos son estos?...para mi, los destinos de Semana Santa más significativos son estos: 

- Lorca: huelga decir el por qué. La Semana Santa de Lorca es, para mí, de las más singulares de España. Sorprende a todo el que no la conoce, sobre todo por el gran desfile Bíblico-Pasional. Combina la parte más seria y religiosa de la Semana Santa con la más lúdica y festiva de cualquier otro tipo de fiesta. Gran ambiente durante todo el día.

- Zamora: sobriedad, seriedad y tradición. Así se podría calificar la Semana Santa de Zamora. Es una de las más famosas de Castilla y León, declarada de Interés Turístico Internacional y un motivo muy interesante para conocer Zamora por primera vez.

- Elche: lo más típico y singular de la Semana Santa de Elche es la procesión del Domingo de Ramos,  que es por la mañana y en la que participa toda la ciudad con las tradicionales palmas de las hojas de las palmeras de Elche (tradición desde el s.XV). Es una procesión orientada a un público muy familiar y con menos carga y pose religiosa que otras.

Ahora bien, Semana Santa es también un momento para aprovechar y hacer la primera escapada del año a otros destinos no relacionados con la tradición religiosa de estas fechas. Algo de playa, algo de montaña, algo de Londres, de París, de Dublín, de Roma, de Ámsterdam...aunque seguro que la mayoría haréis como nosotros, os quedaréis por aquí...

Foto: Visit Elche

Comentarios

Entradas populares