Arranca la nueva marca ciudad de Villena: "Marca Villena"


En Villena están pasando muchas cosas últimamente. A mi juicio, y visto desde la distancia y no como villenero, 2014 ha sido un muy buen año para el municipio. 

Me da la sensación de que, por una parte, se ha apostado mucho por recuperar ciertos espacios y zonas de Villena (el Casc) y dotarlos de actividades varias (foros, jornadas, exposiciones, cursos, actividades lúdicas, etc.) para así crear nuevos hitos de interés tanto para la población local como para los visitantes. Y, por otra parte, al mismo tiempo se han llevado a cabo interesantes proyectos como el de la Factoría de Innovación de la EOI que han servido para dinamizar y revitalizar, en cierto modo, el tejido empresarial de Villena, y que parece que están teniendo continuidad a través de otros programas y entidades (Sede Universitaria de Villena, a tope con la dirección de Antonio Martínez Puche).

A eso hay que sumar el nuevo proyecto que presentan esta semana: "Marca Villena". Un proyecto que comenzó a gestarse en marzo de 2014, con la fase inicial de investigación, diagnóstico y desarrollo de la estrategia de marketing, seguido del diseño de la marca y la creación de su slogan. Y que concluye ahora con la puesta en marcha el Plan de Comunicación.

El objetivo de "Marca Villena" es mejorar el posicionamiento de mercado de Villena, potenciando todos sus sectores económicos bajo una misma identidad y valores propios transmitidos a través de esta marca. "Marca Villena" es turismo, es comercio, es industria, es cultura. "Marca Villena" es, en definitiva, una herramienta más al servicio de la ciudad, de sus agentes sociales y empresariales, que sin duda mejorará la percepción e imagen que se tiene de la ciudad, tanto por parte de la población de Villena como desde fuera. Un paso más en la estrategia de city marketing de Villena.


"Marca Villena" nace con el total apoyo y consenso de representantes políticos y hoy se presentará en el pleno para su aprobación, siendo un proyecto de largo plazo independientemente del partido que gobierne. Cuestión importante. 

Pero lo mejor es que el proyecto ha sido desarrollado por empresas de Villena. Talento local. Big Branding, marca que agrupa a las empresas Sinaia MarketingLoggo Branding y Jesús Martínez ha sido la encargada de hacer realidad este proyecto. Y aquí es donde me gustaría hacer una especial mención al trabajazo que están haciendo Fran Torreblanca, Paco Lorente y Jesús Martínez. Colegas, amigos y grandes. Presente y futuro de Villena en lo relacionado con el marketing y la comunicación. Mucho entusiasmo y mucho talento junto. 

Ahora empieza lo mejor: implantar "Marca Villena". Pero de momento la primera piedra (pedrusco)  para construir el camino ya está puesta. Y se presentará el próximo viernes 26, a las 20 h. en el Castillo de la Atalaya. Así pues, adelante...!!

- Más información: para compartir la experiencia con la etiqueta #soyMarcaVillena en Twitter y Facebook.

Comentarios

Entradas populares