Foro Internacional de Turismo de Benidorm 2014: estrategias para la configuración de Destinos Turísticos Inteligentes


Arranca septiembre (por fin!) y con ello retomamos tooodo lo pendiente (aunque hace semanas que algunos ya andamos encerrados en el despacho...). Entre las cosas que tenemos a la vuelta de la esquina están en Foro Internacional de Turismo de Benidorm (30 y 31 de octubre), que este año centra su atención en cómo abordar la configuración de  destinos turísticos inteligentes.

Como os podéis imaginar, no es casualidad que la temática elegida sea los destinos inteligentes, pues tal y como os comenté hace meses uno de los proyectos más importantes que hemos acometido este año es el de "Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana", que presentamos hace unos meses, que implica a diferentes servicios de la Agència Valenciana del Turisme y que en breve se pondrá en marcha (aunque internamente ya lo está).

El caso es que los compañeros del Servicio de Estudios eligieron para la edición 2014 del #ForoBenidorm la temática de los destinos turísticos inteligentes por ser uno de los proyectos importantes en la "casa". Así que el #ForoBenidorm tendrá un "programón" que se dividirá en tres paneles: "Gobernanza Inteligente", "Empresas Inteligentes" y "Comunicación Inteligente".


Y de forma paralela el ya clásico Concurso de Ideas Pedro Zaragoza, que se titula "Benidorm, Smart City" y que este año busca ideas para eso, convertir Benidorm en un destino turístico inteligente. Si tenéis una propuesta, una idea, un proyecto para Benidorm relacionado con gobernanza, nuevos productos, comercialización, medio ambiente, urbanismo, gestión energética, movilidad en destino o comunicación, no lo dudéis lo más mínimo y presentaros al concurso.

El plazo para la presentación de propuestas al Concurso de Ideas del Foro de Benidorm se ha ampliado hasta el próximo 15 de octubre. Así que todavía tenéis tiempo de sentaros a darle vueltas al coco y a ver si sale algo interesante...

 Os dejo las bases para que las reviséis bien:


Comentarios