"Gestión de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en el entorno de las TIC" en Papers de Turisme



No son muchos los artículos en revistas y congresos que suelo publicar. Pero en los últimos años al menos estoy publicando un par. Entre ellos, el que os traigo en este post.

Se trata de un artículo que me hace especial ilusión por una cosa: se ha publicado en Papers de Turisme.

Aunque parezca una chorrada, esto tiene mucho valor para mí porque es la típica revista de investigación que cuando uno estudiaba siempre consultaba para cualquier trabajo y siempre pensaba "Igual algún día hay algo mío aquí...por qué no?..."; y porque cuando estuve como becario en el Servicio de Estudios de la Agència Valenciana del Turisme, allá por 2004-2005, pues aún conocí mucho más esta revista y además tuve la suerte de que me regalaran unos cuantos números que conservo como oro en paño en mi biblioteca personal. En fin, una cuestión personal y sentimental, vamos.

El caso es que el artículo "La gestión de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en el entorno de las TIC: implicaciones del destino 2.0", se publicó en el número 55 (I-2014) de Papers de Turisme. Es fruto del trabajo conjunto con Sergio Frau (acordaros de este nombre...), al que dedicó tiempo y esfuerzo durante parte de su estancia en prácticas en el Invat.tur en el primer semestre de 2013 (gracias Sergio!).

Entre los dos elaboramos el "II Estudio de Webs de Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana" y el "I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos". Y a partir de ambos estudios redactamos la comunicación que os traigo.


La comunicación gira en torno a la situación de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana en relación al uso de TIC en la gestión de sus estrategias de marketing y comercialización online, con una serie de consideraciones / recomendaciones finales con respecto al modelo de destino 2.0, el papel de las webs de los destinos y la comercialización de la oferta turística de los destinos.

Si os interesa profundizar en el tema, aquí os dejo la descarga directa de la comunicación:  "La gestión de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en el entorno de las TIC: implicaciones del destino 2.0".

...y espero que os resulte interesante...


Comentarios

Entradas populares