Cuba en formato vídeo timelapse y GoPro


La Habana, Varadero, Santiago, Cienfuegos, Camagüey...en defintiva Cuba. Mucho por ver y disfrutar en Cuba, sin duda. Mucho sobre lo que informarse antes de viajar. Y muchas fuentes con las que inspirarse para ello. 

Pero sin duda, hay un formato de información que con el paso del tiempo se está convirtiendo (si no lo es ya) en el más interesante. Me refiero a los vídeos. Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo...ni idea. Una búsqueda en YouTube sobre Cuba arroja miles de resultados, a cual más variopinto. Hay de todo: spots oficiales, juergas nocturnas, rutas, visitas a recursos, baños en playas, bailes populares, conciertos de música cubana, etc.

Los vídeos ayudan mucho a acercarnos al destino, a hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar, a saber qué cuestiones o consejos debemos tener en cuenta, sobre todo aquellos que no proceden de fuentes oficiales y por tanto carecen de ese interés por agradar y resaltar lo positivo del destino. Pero no siempre aportan lo suficiente para que realmente sirvan para motivar el viaje. En este caso a viajar a Cuba.



El caso es que buscando información sobre Cuba en YouTube, y filtrando un poco más con las etiquetas "Timelapse" (ya sabéis que los vídeos timelapse me encantan) y "GoPro" (muy de moda los vídeos con Go Pro en muchos ámbitos), me he encontrado con estos ejemplos para Cuba. No sé lo que os parecerán pero a mi me parecen muy buenos. 

El primero porque refleja bastante bien lo que uno se encuentra cuando sube en un Coco Taxi (un clásico, vamos). Y el segundo porque es un muy buen trabajo sobre un día completo en Cuba. Espero que los disfrutéis como yo.

Comentarios

Entradas populares