Arranca el proyecto "València Terra i Mar: Social i Media"




Ayer tuve la suerte de participar en la jornada de lanzamiento del proyecto "València Terra i Mar: Social i Media". Mi intervención consistió en ofrecer una visión general sobre la situación de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana en redes sociales, a través de los resultados del Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la CV, una herramienta que está facilitando el análisis y reflexión sobre la materia ("Sin datos no somos nadie") y que además también está provocando cierto estímulo de mejora en los destinos turísticos...



El programa de la jornada fue de lo más completo y variado (geográficamente también), todo centrado en destinos y redes sociales: Lloret de Mar y su campaña "Viu Lloret", de la mano de su gerente Maurici Carbó, un grandísimo ejemplo de como transformar a turistas críticos con el destino en auténticos prescriptores (hablaré del caso en los próximos días);  Clara Soler y su particular análisis de qué debe y qué no debe hacer un destino para ser 2.0; Alicante City y su cambio de estrategia en redes sociales, de la mano de Santiago Colomo; Galdakao Turismo y su proceso de integración en el mundo 2.0, con Ana Santos; y Lucena y la conexión de las redes sociales con la conversión, con el gran Jose Antonio García de la Red de Ciudades Medias de Andalucía.



El proyecto "València Terra i Mar: Social i Media", coordinado por El Santo Comunicación, arranca de la necesidad que tienen los destinos turísticos de la provincia de Valencia de mejorar su presencia en redes sociales, sustentada en parte por los resultados ofrecidos por el Barómetro. Los compañeros de València Terra i Mar tienen clara la importancia de reforzar esta cuestión y a por ello van. Y muy bien que hacen. 

Tal y como comenté, la puesta en marcha de "València Terra i Mar: Social i Media" me parece todo un acierto por parte de València Terra i Mar, un ejemplo a seguir dado que plantea el refuerzo de la presencia de los destinos turísticos en redes sociales desde el trabajo de la marca en su conjunto: formación en diferentes niveles dirigida a los destinos de València Terra i Mar, unida a directrices comunes. 

Sin duda, esta primera fase del proyecto mejorará la gestión actual de las redes sociales de los destinos de la provincia de Valencia, lo que les permitirá crecer cuantitativa y cualitativamente (relación con los mismos). Y, aunque es obvio, esa mejora de la comunicación en redes fortalecerá su reputación online y la del paraguas que las engloba, València Terra i Mar (y por supuesto la de la Comunidad Valenciana).

Enhorabuena por la iniciativa. Suerte con los resultados, que a buen seguro serán muy positivos. Y mucho ánimo Xavi, Aurelio, Sara,..., Mariano y Andrés.




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