Webs y restaurantes: ¿aún no has hecho el "Testaurante"?




Siempre se ha dicho que los restaurantes son uno de los subsectores turísticos más "brechados" tecnológicamente hablando, es decir que están un paso más atrás en la integración de tecnologías en las diferentes áreas de su gestión, sobre todo en cuanto a comunicación y marketing online se refiere.

Si bien en los últimos 2 años los restaurantes se han dado cuenta (o eso parece) de que en el mundo online también se cuecen sus habichuelas y están empezando a tomarse en serio este canal, todavía son muchos (muchíiiisimos) los que aún no han dado el salto al online. Y no me refiero a contar con perfiles en redes sociales, aplicaciones móviles o presencia (con o sin gestión) en portales de opinión sobre restaurante. No. Me refiero al simple hecho de contar con una web (más o menos decente).

Poco a poco son cada vez más los restaurantes que estrenan webs. Aunque en la mayoría de los casos dejan mucho que desear por su diseño (no comment), su baja usabilidad, las dificultades para reservar, la obsolescencia de sus contenidos (rara vez se puede consultar un cambio en la carta de manera simultánea en la versión offline y online del restaurante), etc. El resultado es el de webs de restaurantes estancadas en el tiempo, unidireccionales y poco (o nada) atractivas. Un panorama que muchas veces cuesta mucho de abordar, teniendo en cuenta los conocimientos en esta materia de los propietarios o gerentes de los establecimientos, que suelen ser bajos, y al escaso tiempo que habitualmente le dedican los restaurantes a su presencia online.

Pues bien, ¿y si una sencilla herramienta sirviera para emitir una evaluación sobre el estado de la web de un restaurante? ¿y si de forma gratuita un restaurante pudiera consultar una review sobre su web y conocer unas breves recomendaciones para mejorarla?...esto es lo que ofrece la herramienta "TesTaurante", que recientemente han puesto en marcha los chicos de MadMedia Comunicación, María Navarro y Joaquín Palazón.


La web, las redes sociales y los comentarios de los clientes son tres ingredientes elementales en la receta de un restaurante actual. La presencia online es clave para los restaurantes hoy en día. Como muestra, el foco de Tripadvisor hacia los restaurantes. Así que conviene que los restaurantes no pierdan más tiempo. 

Y para empezar, ¿qué mejor que hacer el "TesTaurante" para conocer de forma rápida el punto de partida del restaurante en el mundo online?...ni 2 minutos os llevará...


Comentarios

vucanza viagens ha dicho que…
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