Más sobre el Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana


Aquí os dejo el pwp de resumen que utilicé el otro día en la presentación del Barómetro. Como veréis, se trata de un resumen de los principales datos (generales/acumulados 2013 y de variación), junto con un mayor detalle sobre la metodología. 

Además, he incluido alguna referencia a las conclusiones del "II Estudio de Webs de los Destinos Turísticos de la CV" (2013) que ayudan bastante a entender los resultados del Barómetro y su finalidad desde un contexto más amplio.

En la parte final veréis una serie de conclusiones generales de los resultados 2013 y, por último, unas recomendaciones que no son más que una aproximación muy superficial a algunas de las cuestiones que podrían tener en cuenta los destinos turísticos para mejorar su presencia en redes sociales (y que obviamente es totalmente ampliable y mejorable...).

Los próximos números del Barómetro seguirán en la misma línea, es decir analizando datos objetivos del crecimiento de Fans/Seguidores. Pero incorporarán nuevos indicadores, a propuesta de destinos como Valencia o El Campello, para medir impacto, viralidad y engagement de la presencia de los destinos en redes sociales, entre otras cuestiones. En próximas reuniones de la Comisión SEO y Destinos veremos con detalle esta cuestión.

El caso es que seguimos trabajando en mejorar el Barómetro para que sea lo más útil posible para los destinos. 

Comentarios

Entradas populares