Redes Sociales y estaciones de esquí: el caso de Vallnord



Vallnord es una estación de esquí que conozco bien. En mi época de esquí estuve en un par de ocasiones. Así que el motivo de elegirla no solo es éste, sino que me parece que en materia de redes sociales está haciendo las cosas bastante bien.

Los que esquiáis, ¿sois usuarios/seguidores de las estaciones de esquí en redes sociales? Sí/No. ¿Qué diferencia hay entre un hotel, una agencia de viajes o cualquier otro servicio turístico, y una estación de esquí? ¿La estacionalidad?...si la mayoría mantienen actividad todo el año...¿¿??

Las estaciones de esquí, como cualquier otro servicio turístico, también están bastante al día en cuanto a la integración de herramientas sociales en su estrategia de comunicación...¿por qué no?. Vallnord es un buen ejemplo del uso de redes sociales para informar, mantener una cierta relación con los clientes actuales y potenciales y, sobre todo, para crear comunidad. 

Un vistazo rápido a la web de Vallnord es suficiente para darse cuenta de ello: perfiles activos en Twitter, Facebook, Foursquare, YouTube, Instagram, Linkedin y Pinterest. Y aplicaciones móviles de la estación para dispositivos iPhone y Android. Es decir, un "completo" en cuanto a redes sociales para ofrecer atención lo más a medida posible al cliente y para integrar al propio cliente en la creación de la "experiencia" Vallnord, dándole la posibilidad de ser protagonista de la misma.

La aplicación móvil de Vallnord marca la diferencia con otras estaciones de esquí. Muchas de ellas tienen presencia en redes sociales (la mayoría en España y Andorra) pero pocas cuentan con una app que permite al esquiador mantenerse al tanto de todo lo que sucede a lo largo y ancho de la estación: apertura y cierre de pistas, mapas, restaurantes, actividades, etc. Son pocas estaciones de esquí las que cuentan con aplicaciones propias, pero seguro que dentro de no mucho son la mayoría. 

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