El 10º aniversario de Grandvalira, una buena excusa para volver a esquiar





Llevo años sin esquiar. Bastantes, vamos. Pero es llegar la temporada de esquí y siempre, sin excepción, me entran unas ganas de volver a calzarme las botas y los esquí que quizá sea este año el que después de tanto tiempo vuelva probar la nieve.

Dicen que esquiar es como montar en bici, que no se te olvida nunca. El problema es que yo no estoy como hace años. Nos hacemos mayores. Y no nos engañemos, el miedo a las lesiones es ahora mucho mayor que antes, tanto por motivos laborales como personales. 

Dejando de lado este hecho, que superaré en breve, este año se cumple el 10ºAniversario de Grandvalira, es decir de la unión de las estaciones de Soldeu - El Tarter y Pas de la Casa - Grau Roig, dando lugar al dominio esquiable más grande del sur de Europa. En su momento fue una locura para los amantes del esquí, pues poder disfrutar sin límite más de 200 km de pistas era algo inédito en el sur de Europa. Y hoy todavía sigue siéndolo. 

Su creación en 2003 supuso la aparición de un gran destino de esquí (si es que Andorra no lo era...) y la creación y difusión de nuevas modalidades deportivas para disfrutar de la nieve, nuevos espacios y actividades, etc. En definitiva, Andorra se reafirmaba de esta forma como uno de los mejores destinos de esquí de toda Europa. 

Yo tuve la suerte de disfrutar, por separado y en diferentes ocasiones, de Soldeu - El Tarter y de Pas de la Casa - Grau Roig. Pero no de la libertad de esquiar sin límite que ofrecía Grandvalira. Si bien es cierto que ya no estoy para tantos trotes, igual que me he planteado volver a correr una media y enfilar el maratón cuanto antes, prometo que en la temporada 2013-2014 intentaré volver a disfrutar del esquí. 

Mientras tanto, os dejo con el spot del 10º Aniversario de Grandvalira, para que lo disfrutéis tanto como yo...

Comentarios

Entradas populares