Probando FieldTrip, las guías de Google



Google por aquí, Google por allá. Y cuando nos queramos dar cuenta, Google será el principal actor del escenario turístico (junto con Facebook, seguro). Al tiempo.

El caso es que los “tentáculos” de Google son cada vez más y más grandes. Llegan a casi todas partes. El ecosistema de Google Travel que analizaban los compañeros de Tnooz así lo ponía de manifiesto hace unos años. Google Hotel Finder y Flight Search apuntan a provocar “alguna” turbulencia que otra cuando estén a pleno rendimiento…

Mientras esas dos herramientas van estando a tope, Google va introduciendo otras tantas que aunque a priori no parecen ser tan importantes a nivel estratégico, sí que tienen una cierta importancia por cuanto representan una forma de dejar la marca Google en un ámbito más relacionado con la preparación del viaje. En este caso se trata de las guías de viaje de Google, conocidas como Field Trip.

Field Trip es una guía de viajes para dispositivos móviles que desde hace no mucho está en español. Aunque tiene mucho que mejorar, pues tiene muchas similitudes con otras tantas aplicaciones similares, tiene una peculiaridad que a mi particularmente me ha gustado: permite la localización de atractivos turísticos en destino a través de la geolocalización de los mismos y al mismo tiempo lanza avisos en formato tarjeta o etiqueta de otros lugares de interés en las proximidades. Lo cual ayuda mucho a aprovechar al máximo la zona en la que te encuentras en cada momento.

¿Habéis probado Field Trip? ¿Qué os parece?

No hay comentarios: