Probando TripLingo para el próximo viaje



Hay días que me da por curiosear por la red y buscar nuevas aplicaciones móviles. Sobre todo pensando en un nuevo viaje al extranjero. Desde que nació David Jr. hace dos años no hemos salido de España pero me gusta pensar cómo será el próximo viaje, sobre todo teniendo en cuenta que ahora andamos iphonizados y ipadizados. 

El caso es que una de las aplicaciones móviles con las que me he topado últimamente y que más gracia me ha hecho, y también más útil me ha resultado, es TripLingo.

TripLingo es una sencilla app para iPhone que facilita mucho cualquier vuelo al extranjero cuando uno no domina el idioma del país de destino. Tiene miles de frases hechas en más de 15 idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés, ruso, etc., y español, claro), adaptadas a cualquier situación cotidiana con la que uno se puede encontrar durante un viaje. 

La app te traduce cualquier cosa, te ofrece información básica relacionada con las costumbres del país y además sirve de apoyo para pronunciar bien la frase que quieres utilizar en un momento dado. Es muy sencilla de usar: tan sólo hay que seleccionar el idioma de entrada y de salida, decir la frase y al instante la recibes pronunciada de la forma más correcta. Y a partir de aquí, a intentar imitar…

Yo he probado en varios idiomas y me ha gustado la rapidez y exactitud de la traducción simultánea que hace Triplingo, aunque bien es cierto que con alguna que otra adaptación extraña. El caso es que ya la tengo archivada para cuando llegue el momento…que aún tardará..

Comentarios

Entradas populares