Sobre el I Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana


I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana (I - 2013) from Invattur

Poco a poco voy sacando algo de tiempo para ir publicando las últimas novedades sobre los proyectos que llevamos entre manos en el Invat.tur, que no son pocos y cada uno a su ritmo.

Os dejo con el I Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana, un documento gestado internamente y con el apoyo técnico de Territorio Creativo en su concepción final, cuya finalidad principal es la de apoyar a los destinos en la mejora de la presencia en medios sociales de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la primera edición de una herramienta que permite acceder a un balance semestral sobre la evolución de los destinos de la CV en redes sociales (incluida la propia marca Comunitat Valenciana y el resto de marcas oficiales) y conocer algunas de las buenas prácticas que desde muchos destinos, y en diferentes redes sociales, se están desarrollando. Es decir, una parte cuantitativa y otra cualitativa, precedida de una fotografía general del panorama web y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En el sentido cuantitativo, todos los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana han sido analizados. Pero para la publicación del documento final, por cuestiones obvias, se ha elegido una muestra a modo de ranking o "top ten" de los principales, que se completará (actualizada) en el segundo Barómetro con los datos de variación entre los dos periodos analizados en 2013, lo que mostrará la verdadera evolución de los destinos en redes sociales.

Y en el sentido cualitativo, el I Barómetro incluye los ejemplos de El Campello Turismo (gracias Eva y Mayte!) y Turismo Valencia (gracias Jose Manuel!), casos propuestos por nosotros en la Comisión SEO y Destinos Turísticos y respaldados por los municipios que forman parte de este grupo de trabajo, que ha tenido conocimiento de la evolución de l documento desde sus inicios. Junto a ello, las opiniones de Javier Gosende y de Territorio Creativo sobre diferentes cuestiones.

Por último, aunque en septiembre organizaremos una jornada en la que profundizaremos algo más, la metodología que se ha seguido para realizar el análisis de las redes sociales es bastante sencilla y laboriosa al mismo tiempo. La veremos con calma.
Otras cuestiones que se explicarán en dicha jornada (y en reuniones / sesiones de trabajo) están relacionadas con la mejora la presencia en redes sociales de los destinos turísticos: cómo ordenar contenidos turísticos en webs oficiales (turísticas y generalistas), gestión de perfiles turísticos en redes sociales, estrategia de contenidos, etc. También lo veremos todo con calma.

Cualquier duda o sugerencia, siempre será bienvenida...


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