República Dominicana: sol, playa...y comparte tu experiencia en redes sociales


Supongo que muchos de vosotros habréis visto el famoso vídeo de la última campaña de Holanda en You Tube, un claro ejemplo de la cada vez mayor integración de las redes sociales en las diferentes fases del viaje. 

Holanda animaba de esta forma al viajero a formar parte de la experiencia de visitar el país, compartiendo sus vivencias e intercambiando opiniones, etc.,..., en definitiva, algo tampoco demasiado novedoso para los tiempos que corren, salvo que se trate de que la idea surja de forma tan clara y sin tapujos de una administración turística. Este caso no es el único. Ni el primero. Ni será el último. Pero me recuerda, en cierto modo, a la propuesta de República Dominicana en 2012. 

República Dominicana daba un giro en su tradicional comunicación y pasaba del mensaje de destino paradisíaco de sol y playa, de la felicidad del Caribe, del relax, de sus playas...al mensaje del compartir todo el viaje a República Dominicana en redes sociales. Y tal y como se puede ver en el spot, las alusiones a Twitter, Facebook, Foursquare,..., son más que directas y claras: sí, ven a República Dominicana, disfruta del sol, de la playa, conoce gente, relájate, etc.,..., pero cuéntalo en redes sociales, ¿vale?...

De esta forma, lo que parecía limitado a destinos europeos, por aquello de que fueron los primeros en dar el paso en la integración de redes sociales en sus acciones online, se confirma como una parte clave para destinos del Caribe como República Dominicana.

1 comentario:

Guia Turista Honduras dijo...

Lo mejor del turismo de honduras, quedan invitados a visitar este hermoso pais!


Guía Turista de Honduras