Gandía, más allá del sol y la playa



La gran mayoría de los destinos de sol y playa han apostado por poner en valor sus recursos culturales y patrimoniales como respuesta a la necesidad de ofrecer nuevas propuestas a la demanda, más allá de sus playas, de su oferta de ocio y de su gastronomía. O lo que es lo mismo: renovarse para, sobre la base de los recursos locales, seguir siendo atractivos.

Esto es algo que se repite prácticamente en todos los destinos de sol y playa de la Comunidad Valenciana: castillos, iglesias, museos, fiestas, tradiciones, historia, etc., forman parte de la oferta de muchos destinos, casi siempre en un segundo plano, como complemento de las playas, que siguen siendo (y serán) el principal motivo de visita (no nos engañemos). No obstante, en la medida en que las nuevas propuestas de tipo cultural sean atractivas, también lo será la visita al destino...de cajón, vamos.

Un buen ejemplo de ello es Gandía. En mi etapa en Cullera siempre tuve en la mente el buen trabajo que estaban realizando los compañeros de Gandía Turismo

Gandía lleva años trabajando dos elementos clave en su estrategia de diversificación turística, que confirman que ya no es cuestión únicamente de plantearse reservar un hotel en Gandía: hablamos de la gastronomía y del patrimonio cultural, dos activos que se convierten en opciones complementarias y disponibles para disfrutar durante todo el año.

- La gastronomía: Gandía ha conseguido situar a su "fideuà" como principal referente. El Concurso de Fideuà de Gandía ya va por 38 ediciones, un granito de arena más que ha contribuido a posicionar el destino y el plato de forma asociada.

- El patrimonio cultural: los Borja y las Fallas acaparan la atención. La apuesta por recuperar e incorporar a su oferta turística el legado de los Borja en Gandía está siendo un claro éxito. Y las Fallas cuentan con uno de los mejores centros de interpretación: el Museu Faller de Gandía, que permite vivir una experiencia interactiva, divertida y enriquecedora (una pasada poder programar una mascletà...).


Comentarios

Entradas populares