iWeekend Invat.tur: fomentando el emprendimiento en el sector turístico


Hace un par de semanas volvimos a organizar en el Invat.tur un nuevo iWeekend en Turismo. Era la primera actuación en emprendimiento turístico de este año, a la que seguirá en un par de semanas un nuevo "Iniciador Turismo" y la firma de un par de convenios con asociaciones empresariales y con el  IVACE, que se concretará en la puesta en marcha de varios programas de formación e impulso a emprendedores de base tecnológica en turismo.

En fin, tras el éxito de la (primera) edición de iWeekend Turismo el pasado 2012, el listón estaba alto. La verdad es que todos, Invat.tur y equipo de iWeekend Alicante (César Mariel, Santiago Migueles, Juan Seguí, Ángel Davó, Jaime Agulló, Ernesto Tomás, etc), llevábamos meses trabajando y mimando mucho el evento.

Y llegó el día. Los esfuerzos por captar ideas innovadoras relacionadas con el turismo, así como participantes, y por confeccionar un equipo de mentores claramente especializado en el sector, dieron resultado: cerca de 80 inscritos y 25 ideas, prácticamente todas relacionadas con el turismo (directa e indirectamente). Aunque no todas de base tecnológica.

El viernes 26 se seleccionaron las cuatro ideas que se trabajaron para convertir en (avance de) proyectos durante el sábado. Y aquí es donde está el principal valor e interés de eventos colaborativos como iWeekend: cerca de 80 personas trabajando para las ideas de 4 participantes. Colaboración y altruismo puro y duro. Hoy por ti, mañana por mi. Dar sin recibir (ni esperar) nada a cambio. La unión hace la fuerza. Lo que yo sé, a ti también te puede venir bien, toma...

...y así, hasta un sinfín de formas de definir el éxito y la verdadera experiencia que aporta participar en eventos como iWeekend, de la cual doy fé no sólo desde el punto de vista de la organización del evento sino de mi participación como mentor en el iWeekend de Ibi y en el de Invat.tur.

Al final, impulsar el emprendimiento, poner en marcha proyectos y crear empresas, es cosa de todos. El beneficio es común. ¿Por qué no ayudarnos entre todos?...

Por cierto, enhorabuena a Jorge Mira y a Gerardo Salvador, por sus proyectos iTinerers y BCarefool.

Comentarios

Entradas populares