De running y turismo por Madrid...otra vez


Cumplo ahora 4 años desde que un problema en la rodilla izquierda, derivado de un mal gesto en la pisada, me impidió seguir disfrutando de mi afición deportiva: el running.

Una afición deportiva que se convirtió en un "vicio" por dos motivos: el reto de la superación día a día y la oportunidad de conocer paisajes, pueblos y ciudades desde otra óptica. En definitiva, viajar y hacer deporte: turismo deportivo, vamos.  

El turismo deportivo se ha convertido en un auténtico filón para muchas ciudades, especialmente a raíz de la popularidad del running. Madrid es una de ellas. En mis "buenos tiempos" tuve la oportunidad de viajar a Madrid con motivos de trabajo y de visitas a amigos y familiares y aproveché, cómo no, para participar en una San Silvestre y para salir a trotar por Madrid y así conocer la ciudad desde otro punto de vista.

Y siempre pensé que de la combinación de running y turismo por Madrid saldrían cosas interesantes:  monumentos, parques, fachadas de edificios históricos, plazas, vistas panorámicas de Madrid, etc., son muchos los atractivos de Madrid de los que se puede disfrutar corriendo. Mejor en compañía, claro.

Pues ahora, preparando un nuevo viaje a Madrid, como ya vuelvo a correr con normalidad tras la dichosa lesión, me encuentro con un "Madrid Running Tours", un proyecto / empresa que conjuga lo anterior: running y turismo por Madrid. Voy a contratar alguna de las rutas. Lo probaré y os contaré qué tal. Pero a priori, tiene muy buena pinta.

El resto del día por Madrid lo dedicaremos a lo de siempre: visitar el Reina Sofía, pasear por el Retiro, ir de compras por el centro, tomar unas tapas por La Latina...y como en esta ocasión viajamos con el pequeño David, la visita al Zoo de Madrid será la más especial de todas.

Comentarios

Entradas populares