La política de producto de la Comunitat Valenciana: el segmento LGTB



A principios de la semana pasada participé en el curso "Turismos Bizarros: experiencias y emociones", organizado por la Universidad de Alicante. El planteamiento de mi intervención tenía como objetivo introducir la planificación estratégica de la Comunitat Valenciana desde el plano más general (Plan Estratégico Global 2010-2020) y vincular la estrategia de marketing y comunicación (Plan de Marketing), para acabar abordando la política de producto y, en concreto, uno de los productos emergentes: el turismo LGTB o turismo gay.

El LGTB es un segmento de demanda relativamente emergente pero particularmente dinámico. La aprobación de la "Ley del Matrimonio Gay" marcó un punto de inflexión en nuestro país, a partir del cual creció tanto la oferta como el número de turistas LGTB.

Ciudades como Barcelona, Benidorm, Ibiza, Sitges, Madrid, Maspalomas o Torremolinos se han posicionado entre los principales destinos de turismo gay de España, tanto para el público nacional como internacional. Reino Unido, Alemania e Italia son los principales mercados emisores de turismo gay para la Comunitat Valenciana, en línea con el resto de España.

Estos y otros muchos datos sobre el segmento LGTB los tenéis en la presentación que os dejo. Así como la referencia de las principales fuentes de información para investigar y conocer con profundidad este segmento, sus hábitos de consumo turístico y las características de la oferta. No obstante, especial atención merece la consultora "Out Now Consulting", especializada en LGTB Marketing, además del reciente informe "Global Report on LGTB Tourism" publicado por la OMT .

Vía #redInvattur

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