Resumen del primer "Desayuno Invat.tur" con Juan Luis Nicolau




A punto de celebrarse el segundo de los "Desayunos Invat.tur", esta vez con Fernando Maciá, publicamos los vídeos y audios de la primera sesión celebrada el pasado 23 de septiembre y que contó con la intervención de Juan Luis Nicolau, profesor de la Universidad de Alicante.

Los puntos clave de la exposición de Nicolau, “Análisis de la demanda y factores de elección de los destinos turísticos”, se pueden resumir en tres:

- Ofrecer un servicio gratis puede ejercer una influencia positiva en la decisión del turista siempre que se haga de manera inteligente.

- Del mismo modo las promociones tienen un impacto positivo pero cuando se trata de volver al precio inicial una vez finalizada la oferta, es conveniente hacerlo de forma progresiva para evitar una repercusión negativa en la demanda.

- Entre los aspectos de la gestión turística que más influyen en la elección de un destino destacan: el precio de los productos turísticos, la duración temporal de las vacaciones, el efecto persuasivo de la publicidad en la toma de decisiones y la segmentación turística.

Os dejamos el resto de vídeos de la ponencia:
Y los podcasts en el canal de "Desayunos Invat.tur":


Vía: Laura Jiménez en #redinvattur

Comentarios

Entradas populares