A la caza del turista chino


Que China es el futuro (cada vez más presente) motor de la economía mundial, no es ninguna novedad. Y que su potencial como mercado turístico emergente tiene todas las papeletas para alterar el escenario turístico internacional, tampoco es ninguna novedad.

De hecho, si echamos un vistazo a la cantidad de informes que se publican periódicamente sobre balances y tendencias de evolución del sector turístico mundial (OMT, World Travel Market Industry Report, Hospitality 2015 de Deloitte, etc.) encontramos en casi todos un denominador común: China como el destino que emerge con más fuerza, hasta el punto de que la OMT prevé que en 2020 sea el primer emisor de turistas del mundo con 100 millones de salidas al exterior...casi nada...
Lo que resulta más complicado es adivinar qué y cómo lo van a hacer los principales destinos para hacerse con parte del "pastel chino". No obstante, en este punto hay que hacer una breve excepción para el caso de España.

Y digo excepción porque ante estas previsiones Turespaña ha puesto en marcha el "Plan Turismo China", un plan que persigue la captación de 100.000 turistas chinos al año en el periodo 2011-2020 y que actua sobre cuatro ejes principales: gestión de visados, conectividad aérea, adaptación de la oferta y potenciación de la imagen y posicionamiento de España en China.

A mi, sinceramente, visualizar la llegada de tantos turistas chinos a España se me hacía complicado hace unos años. Ahora cada vez lo veo más claro. Aunque sigo teniendo dudas sobre el momento en el que para algunos destinos turísticos españoles el mercado chino se convierta en el principal, sobre todo si pienso en costa...

- Más información: atención al detalle de actuaciones de Turespaña para la captación de mercado chino en este post: ¿Y qué estoy haciendo yo por el turista chino?


Vía: Red Invattur

Comentarios

Luciana ha dicho que…
No sé, para mi una de las razones por las que China debe tener más turistas que salen al mundo es porque ciertamente son más, entoncesen proporción hay más que viajan. Me alegro por ellos, también la moneda fuerte que tienen ayuda a que les sea mucho más facil pasar por todos lados, comprando y gastando en cosas más baratas que en su propio país, como hacemos todos cuando viajamos. Yo viajé a Argentina el año pasado, visité Recoleta que todo el mundo me recomendaba y también vi muchos chinos.
Por otro lado, me parece bien lo que está haciendo España para hacerse mas conocido en China, qué suertudos los asiáticos, los felicito por la gran economía que lograron!
Luli