Claves y futuro de la gestión de la Red Tourist Info: balance de una década


Que la Red Tourist Info vertebra la atención turística en destino de toda la Comunitat Valenciana y que ha contribuido de forma clara a la difusión y reconocimiento de la marca Comunitat Valenciana, son dos logros claros.

Las claves del éxito de la Red Tourist Info las tenéis bien resumidas en la presentación y vídeos que os dejo, con cinco eje claros: sistema homologado, imagen corporativa, cualificación profesional, sistema de calidad e implantación territorial. No obstante, la evolución de las Tourist Info no se acaba aquí, obviamente. Es más, tienen ante sí el reto de adaptarse a los cambios que prevé el escenario y la demanda turística y evolucionar en el concepto y funciones originales. Y ello pasa, en principio, por las siguentes vías:

- avanzar en la integración y optimización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) e Internet en todos los ámbitos de su gestión diaria (interna y externa)

- y conseguir que su función vaya más allá de la información en destino y convertirse en eje de la toma de decisiones en materia de marketing turístico y dinamización de los destinos

Aunque en breve publicaremos los resultados de la encuesta sobre la "Oficina de Información Turística del s.XXI" que realizamos desde Invat.tur, y de donde seguro que surgen muchos temas de debate, os dejo los dos puntos anteriores para que los valoréis...¿hay algún otro ámbito sobre el que las Tourist Info deben reflexionar?...

Además os paso los vídeos de presentación del "Balance de una década Red Tourist Info" que Isabel Palafox, Jefa del Área de Producto de la Conselleria de Turisme, realizó en las X Jornadas de la Red Tourist Info celebradas hace unas semanas en Torrevieja.






Vía: Red Invattur (#redinvattur)

Comentarios

Entradas populares