Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana

Mesas de trabajo con el sector, reuniones interdepartamentales, encuestas a municipios turísticos, análisis del posicionamiento on-line de las marcas turísticas, entrevistas con agentes del sector,..., y un profundo trabajo de análisis y ajuste de prospectivas que ha derivado en un Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana, una herramienta integradora de todas las partes que conforman el sector turístico de la Comunitat Valenciana, de todas las políticas que afectan a la actividad turística y de los diferentes documentos estratégicos existentes hasta el momento.

El resultado es una visión estratégica compartida para el turismo de la Comunitat Valenciana, definida también para las cuatro marcas, con el horizonte puesto en el 2020 y basada en 8 ejes estratégicos: Gestión Turística como Política Global, Cooperación Público-Privada, Competitividad Empresarial, Capital Humano, Sostenibilidad, I+D+i, Distribución y Promoción y Comunicación.

Y desarrollada por 28 programas de actuación. Una hoja de ruta para el turismo de la Comunitat Valenciana que no acaba aquí.

En las próximas semanas presentaremos el documento completo, y el Plan Operativo para el año 2011. De momento, os dejo con el documento de síntesis presentado.

¡¡Esperamos que lo disfrutéis!!...y que nos déis vuestra opinión!...

Vía Invattur.org

Comentarios

Joan Costa ha dicho que…
¿No crees que se trata de un horizonte demasiado extenso? No hay más que mirar dos años atrás para analizar los cambios.
David Giner ha dicho que…
Hola Joan,

Efectivamente es un horizonte extenso. No obstante el documento se presenta como una hoja de ruta abierta y que en principio se irá concretando con Planes de Operativos anuales, que definirán mejor la situación y actuaciones en cada momento.

Saludos.

Entradas populares