Efectos de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica sobre el turismo español



España ha ganado el Mundial de Sudáfrica. España ya tiene su primer mundial de fútbol. Sueño cumplido.

Los efectos de dicho logro sobre el ánimo y la moral del país son más que positivos. Salta a la vista que temas como la crisis y las cuestiones políticas han quedado en un segundo plano durante el mes en que ha transcurrido el Mundial de Sudáfrica 2010. Y salta a la vista también que durante este mes la restauración ha vivido días intensos, de algo más de trabajo.

Salvando las distancias con otros grandes eventos deportivos celebrados en nuestro país y cuyos efectos positivos directos e indirectos ya han sido más que certificados, ahora, tras el Mundial, viene lo mejor y lo más complicado: ¿cómo se pueden medir los efectos de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica sobre el turismo español?...

TVE lanzaba antes de la final una vídeo-noticia titulada "Si España gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica el efecto sobre el turismo puede ser notable", en la que Joan Mesquida (Secretario de Estado de Turismo), Carles Torrecilla (ESADE) y Jose Luis Zoreda (Exceltur) argumentaban un efecto positivo sobre el turismo español derivado de los impactos sobre la imagen de España, de la asociación de ideas de modernidad, liderazgo, etc., con los de turismo-vacaciones-España como destino turístico. Es decir una reputación notable de la marca España a nivel internacional.

El caso es que dejaban la puerta abierta a posibles impactos positivos, directos e indirectos, sobre la economía española. Ahora bien, yo sigo teniendo la duda sobre si realmente el alcance de la victoria de la selección en Sudáfrica será tan grande.

¿Qué os parece?, ¿tendrá algún impacto positivo la victoria de España en Sudáfrica sobre el turismo español más allá de una mejora de la imagen del país?...¿qué tendríamos que tomar de referencia para valorar el impacto positivo, directo o indirecto?...

...espero vuestros comentarios...

Vía Invat.tur

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me alegro que hayas retomado el blog. Te sigo de nuevo.

saludos.
jc.

Entradas populares