Lo más destadaco de Fitur 2010 (primera parte)

...cansado (es broma) de que más de que me preguntéis qué tal Fitur 2010, os paso el primero de los dos artículos del blog de Logitravel sobre la edición de este año. Es un breve repaso a algunas de las cosas más destacadas...ahí va...
-
Primera de las entradas sobre Fitur 2010, un breve repaso a los stands de algunos de los destinos turísticos de España. Empezamos por Murcia, Asturias y Castilla La Mancha. Continuaremos con otros tantos y con algunas de las novedades más destacadas de esta edición, fiel reflejo de los cambios de los hábitos del viajero y de las estrategias promocionales, ya veréis.
La Región de Murcia inició el año 2010 dando continuidad a la campaña "Murcia encuentra su estereotipo" que ya presentara en la edición 2009 de Fitur. Con el eslogan "Región de Murcia, no-typical", trataban de resaltar el carácter diferencial de la región como destino turístico, como alternativa a los estereotipos turísticos. El stand estaba formado por varias tiendas de campaña-caleidoscopios a las que se podía acceder, junto a las cuales se repartían diferentes mostradores para cada uno de los diferentes productos turísticos de Murcia. Aquí podéis ver un vídeo explicativo del stand de Murcia Turística en Fitur 2010. Además Murcia también incluyó este año la difusión de su televisión online "No-typical TV".

Asturias apostaba en la edición 2010 de Fitur por un stand menos llamativo que otros años, pero con un aspecto que destacaba por encima de todos: la continuidad por su apuesta en el oso Yogui y Bubu y del Paradising. Y de su incombustible eslogan "Asturias, Paraíso Natural".

Castilla-La Mancha hizo una apuesta clara por sus clubes de calidad entre todo el espacio que ocupaba. El club de calidad de turismo enológico, "Divinum Vitae", el de turismo activo y ecoturosmo, "Descubrenos", y el de balnearios y hoteles-spa, "Espacio de Sensaciones". Los tres clubes de producto contaban con tres espacios diferenciados en los que se podía "vivir" la sensación de disfrutar cada uno de estos tres productos.

...continuará...

Comentarios