La web 2.0 y los destinos turísticos (III): Sevilla apuesta por el Turismo 2.0

El siguiente destino turístico que vamos a analizar es Sevilla.
-
Sevilla está en la actualidad entre las 5 ciudades más visitadas de España. Su crecimiento turístico se produce a principios de los años 90, con la celebración de la
Expo'92. A partir de entonces, también coincidiendo con una clara apuesta del Gobierno de Andalucía por potenciar el turismo, inicia su crecimiento. Como curiosidad, aquí tenéis el vídeo del último Plan Turístico de Sevilla.
-
El caso es que Sevilla ha sufrido una transformación a todos los niveles (infraestructuras, servicios, puesta en valor de recursos, creación de producto, promoción, formación, etc.) para llegar a convertirse en una ciudad turística. Y el último cambio que le quedaba (no por ser el definitivo si no por ser el más actual) lo ha llevado a cabo en las últimas semanas: Sevilla ha integrado la web 2.0 en su estrategia de promoción y comunicación turística.
-
Impulsado por el Consorcio Turismo Sevilla la ciudad se ha lanzado a conversar con sus diferentes públicos, el ciudadano y el visitante. Sevilla tenía que dar un impulso a la relación con sus ciudadanos y visitantes y acercarse a ellos (al tiempo que dar ejemplo, pues no olvidemos que Sevilla es sede de una de las reuniones de bloggers más importantes de España, el EBE), y ha creado varios canales de comunicación 2.0:
-
-Blog de Sevilla: combina información turística actual de la ciudad, con cuestiones vinculadas con la gestión turística de la misma, información orientada a un público más profesional.
-Seville, The Blog: el contenido es prácticamente el mismo que el anterior, pero orientado al público inglés.
-Twitter Sevilla Ciudad: permite un contacto más intenso con el visitante y con el ciudadano de Sevilla, información sobre el día a día de la ciudad al instante.
-Twitter Visit Seville: mismo formato y objetivos que el otro Twitter pero orientado al público inglés.
-Facebook: comunidad de seguidores de Sevilla en la red social más importante del momento.
-Sevilla TV: la actualidad de Sevilla en su tv online (...estos días podéis seguir de cerca todo lo relacionado con la Semana Santa).
-Flickr: imágenes más y menos conocidas de la ciudad. Dos puntos de vista de Sevilla.
-
Que Sevilla haya dado el paso y haya integrado la web 2.0 en diferentes líneas de su estrategia de ciudad, es un motivo más que la sitúa entre las ciudades más innovadoras del momento y la coloca un poco por delante de sus principales competidores. Os dejo con la presentación de Turismo de Sevilla en la web 2.0.
-
...ya no hay excusas para no saber qué está pasando en Sevilla...
-

Comentarios