Plan de Marketing de la Comunidad Valenciana

Cuando hablamos de planificación y de gestión turística pocas veces caemos en lo que tenemos cerca. Hacemos mención a comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, etc., y a destinos internacionales como Australia, Nueva Zelanda, etc., que son modelo y ejemplo a seguir.
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Y como digo, en pocas ocasiones nos acordamos del gran trabajo que se está haciendo en la Comunidad Valenciana en los últimos años. Si hace meses se presentaba el Plan de Competitividad del Sector Turístico Valenciano, ahora se pone en marcha uno de los instrumentos que desarrolla uno de los puntos considerados como prioritarios y clave en dicho plan: el "Plan de Imagen y Posicionamiento. Marketing 2009".
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El Plan de Marketing se plantea como objetivo general “Posicionar la Comunitat Valenciana como un destino de tendencia, cuyo principal punto fuerte es el producto de sol y playa diferencial y rodeado de valor añadido, en el que se suceden grandes eventos, en constante evolución, diversificado y sostenible, donde confluyen en equilibrio la vanguardia y la tradición”, el cual se concreta en 9 objetivos específicos.
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Por una parte, la consecución de objetivos se plantea a través de 3 grandes líneas estratégicas, a concretar con 24 acciones prioritarias:
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- Estrategias de mercados
- Estrategias de segmentos, micro-segmentos y productos turísticos
- Estrategias de orientación a canal y a consumidor final
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Por otra parte se especifican las acciones de comunicación e información, un total de 30, que no voy a describir, prefiero que vosotros mismos las leáis. Pero os aseguro que responden a las exigencias y tendencias de la situación que presenta el mercado turístico en la actualidad.
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Y ahora, a esperar los resultados...que no serán pocos...
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