Reflexionando

En las últimas semanas he compaginado la oficina con la asistencia a varios foros y presentaciones de campañas promocionales. Además he tenido la suerte de ampliar mi relación profesional con la UOC, lo que me ha permitido completar mi visión sobre la efectividad con que la relación web 2.0-turismo está trasladándose a la realidad del sector y de los futuros profesionales.
-
La verdad es que de vez en cuando viene bien para testar un poco la permeabilidad y realidad de los cambios en el sector turístico que a través de la blogosfera vamos conociendo. Aunque el día a día me ofrece una radiografía de alta definición, también es cierto que bastante sesgada por cuestiones que en otro momento comentaré, pero que muchos ya conocéis.
-
El caso es que diferentes públicos, diferentes temas tratados en estos foros y presentaciones, pero una sensación generalizada: creo que cada día que pasa la brecha entre los que trabajamos y "deambulamos" por el 2.0 turístico y los que no, es más amplia. Hay una parte del sector (en su mayoría el personal de base) que es prácticamente imposible que se suba al tren, es no renovable...
-
Así que no me queda otra opción que seguir dándole vueltas al mismo tema: ¿por qué no somos capaces de que nuestro personal de base sea parte del cambio, de integrarlo? ¿o es que el cambio sólo lo percibimos unos cuantos? ¿tanto cuesta esa migración digital?...
.

Comentarios

Entradas populares