Guías Turísticos 2.0

Otra de redes sociales. Esta vez una nueva red social: Guías Turísticos.
-
De la mano de Javier Jiménez, la red Guías Turísticos lleva ya unos meses funcionando. Y, como es evidente, en ella se tratan todo tipo de temas relacionados con este mundillo y sirve de punto de encuentro para guías, formadores, futuros guías, etc.
-
Muchos de los que forman parte de esta red son egresados del Curso de Experto Universitario en Información, Interpretación y Guía Turístico de la Universidad de Alicante (que ya va por la 6ª edición). Son ex-compañeros que han encontrado su vocación e inserción en el mercado laboral a través de este curso de postgrado...lo cual es para estar más que satisfechos, ¿verdad?...
--
-
Así que si estáis pensando en entrar en el mundillo, ya sabéis por dónde tenéis que pasar previamente.
Y si os digo la verdad, siento cierta envidia de esta gente...yo me incliné por estudiar turismo, entre otras cosas, porque en un futuro quería hacer mis pinitos como guía turístico...pero al final, entre unas cosas y otras...sniff, sniff...
-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola David:
Muchas gracias por la mención al curso y a la red social www.guiasturisticos.org.

Trabajar de guía durante varios años ha supuesto la mayor experiencia de mi vida. Te animo a hacerlo. Un abrazo y felicidades por el blog.
Charo Navalón ha dicho que…
Hola David, hola Javier,

Gracias por hablar del curso de Experto en Guia Turístico de la Universidad de Alicante. La verdad es que esta iniciativa no ha hecho más que darme satisfacciones desde su inicio, allá por el año 2003. Llevamos cinco convocatorias y estamos con la sexta. Más de 120 alumnos han pasado ya por las aulas de este postgrado de la UA y la verdad es que que guardo un magnífico recuerdo de todos, de los momentos vividos en clase y en las prácticas con ellos y con los profesores de este curso. Además, la inserción laboral año tras año está siendo bastante buena. Así que no nos podemos quejar.
Por cierto, me presento soy Charo Navalón, la responsable académica del curso.
David, ya sabes que si te animas te haremos un huequecito, aunque me consta que estás en cosas tan interesantes o más que éstas.
Un abrazo y también mi enhorabuena por el blog.
David Giner ha dicho que…
Hola Javier,

La verdad es que viendo las fotos que tenéis en la comunidad y escuchando las historias de algunos de mis compañeros sobre su experiencia como guía, a uno le entran ganas de coger la lanzarse al ruedo y probar...lo que pasa es que creo que se me ha pasado el momento...

Saludos!
David Giner ha dicho que…
Hola Charo,

Qué sorpresa verte por aquí!! No sabía que transitabas por estos lugares!!...me alegro!!

La intención no era la de hablar sólo del curso, pretendía algo más: poner mi granito de arena en la tarea de prestigiar, por así decirlo, la profesión de guía turístico, que parece que ocupa uno de los últimos escalones del en el sector turístico.

Se lo digo a todo el que me pregunta sobre cursos de postgrado con una inserción laboral real: acércate a la UA y pregunta por el curso de Experto en Guía Turístico. Son muchos los compañeros de promoción que actualmente están, o que han estado, repartidos por Europa y que forman parte de la cantera de este curso: Ana (mamá) Llorens, Cristina, Alexis, Edgar, Virginia, Gaspar (ex curso Experto ADL), etc.

En fin, que enhorabuena por el curso y que sigáis con tanto éxito.

Saludos

Entradas populares